Inicio Destacado Bukele presidente de El Salvador “Estamos limpiando nuestra casa»

Bukele presidente de El Salvador “Estamos limpiando nuestra casa»

110
0

“Estamos limpiando nuestra casa,” dijo el presidente a través de sus redes sociales, al mismo tiempo que pidió a la comunidad internacional no involucrarse en estos asuntos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha sido blanco de críticas a nivel internacional debido a la destitución de los magistrados pertenecientes a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ha impulsado a través del poder legislativo que actualmente controla.

Diversas organizaciones se han pronunciado en contra de la medida, calificándola de ser autoritaria y de representar un abuso de poder por parte del presidente.

Bukele aprovechó la oportunidad para enfrentarse a la oposición venezolana por dar su opinión al respecto, en respuesta a un tuit de Julio Borges.

“Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al Fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro. En El Salvador, nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora”, tuiteó el mandatario.

En otro mensaje, añadió “Líderes políticos” de “oposición”, en otros países, criticando lo que nuestros diputados hicieron ayer. Un mensaje a los pueblos de esos “líderes”: Jamás los apoyen. Si los llevan al poder irán a negociar con el mismo régimen que ahora los tiene en la miseria. Eso desean”.

Julio Borges, miembro del equipo del opositor venezolano Juan Guaidó, había escrito: “No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura”.

WTC Radio