martes, abril 16, 2024

Carlos Alvarado: En julio se estima llegará vacunas Covax a Venezuela

El ministro para la salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, informó que para julio se estima el arribo al país por medio del mecanismo Covax de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a más de 5 millones de personas.

“Con los avances que hemos hecho, y los esfuerzos extraordinarios del Gobierno Bolivariano para, a través de la diplomacia internacional, liberar recursos de los que tenemos secuestrados en el mundo, y cancelar estas vacunas, probablemente en el mes de julio que es lo que nos ha dicho la gente del mecanismo Covax estarían llegando nuevas vacunas para esa cantidad de personas en Venezuela”, dijo a VTV durante la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V al país.

El funcionario aseguró que Venezuela aspira a llegar a la meta de inmunizar a 22 millones de personas, equivalente al 70 % de la población.

Finalmente indicó que con estas nuevas dosis que están llegando al país también se sumarán a las jornadas de inmunización a trabajadores de los servicios básicos como los que transportan gas, alimentos, los que están permanentemente en la calle, así como los del área de la comunicación.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador