viernes, marzo 29, 2024

Seis personas, entre ellas un menor fueron asesinadas en un bar de colombia

Al menos seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas en una matanza perpetrada en el municipio colombiano de Restrepo, que pertenece al departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron este lunes fuentes oficiales.

“Siendo aproximadamente las 02.40 de este lunes en la vereda Río Grande, en un establecimiento, se presentó el homicidio de seis personas”, informó la Policía del Valle del Cauca, destacó el sitio web ABC.

Según la información de la Policía, las víctimas se encontraban en un bar en el que fueron “abordados por varios sujetos que se movilizaban en motocicletas”, quienes les dispararon y huyeron del lugar.

“Seis personas han perdido la vida, exactamente en el corregimiento Río Grande, entre ellos un menor de edad y cinco mayores, todos varones”, manifestó el alcalde de Restrepo, Armando Vélez.

“Estamos esperando que una comisión especial de derechos humanos de la Fiscalía venga a hacer todas las diligencias de levantamiento e investigación”, dijo Vélez al lamentar que el municipio “viva una situación tan trágica”.

El comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo Sandoval, aseguró que un grupo de investigadores de la Fiscalía General, enviado a la zona desde Bogotá, se encargará del caso.

“Tres personas fallecieron en el lugar de los hechos, y las otras tres personas fueron trasladadas por la misma comunidad en un vehículo particular al hospital San José, de Restrepo, donde fallecieron”, agregó la Policía.

Según el Instituto de Desarrollo de la Paz (Indepaz), en Colombia han ocurrido 35 masacres en lo corrido de este año en las que han sido asesinadas 132 personas.

El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador