viernes, marzo 29, 2024

Llegó suministro de sulfato de aluminio a la planta potabilizadora de Soledad

El alcalde del municipio Independencia Carlos Rafael Vidal, continúa trabajando para garantizar los servicios públicos a la población, en esta oportunidad gestionó de manera favorable ante la hidrológica del estado Bolívar (HidroBolívar), el suministro de varios sacos con sulfato de aluminio para el tratamiento del agua cruda en la planta potabilizadora de Soledad.


Como se recordará, el agua cruda del río Orinoco es extraída en la balsa toma, bombeada y trasladada por las tuberías hasta la planta de tratamiento, donde se le aplican los procesos y químicos necesarios para garantizar que sea apta para el consumo humano y eliminar la turbiedad.


Continuando en materia de agua, el equipo de la alcaldía armó la bomba del equipo 3 de la planta de tratamiento en el taller y en la planta, luego de hacerle el cambio de rolineras y estoperas para su buen funcionamiento, se soldó la tubería madre que trae el vital líquido desde la balsa toma en el sector el Ferry y se ejecutó una jornada de desmalezamiento de los espacios de la planta potabilizadora.

Asimismo, el equipo de Servicios Públicos, cumpliendo instrucciones del alcalde, activó el camión cisterna para la distribución del vital líquido a la población de Carapa, como métodos alternativos para garantizar el suministro a los pobladores.

Prensa Alcaldía/RCM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador