martes, abril 16, 2024

CTE Cachamay arrancó como mega centro de vacunación masiva en Bolívar

En el estado Bolívar arrancó jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 para las personas menores de 59 años, con la activación de 4 centros principales de inmunización que estarán atendiendo a más de 1600 personas por día, gracias a la acción efectiva de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, a través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), y del Gobierno Bolivariano bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro.

En función de fortalecer los esfuerzos para prevenir la propagación y el contagio del Covid-19 en la entidad, se encuentran activados 4 megas centros de vacunación masiva, en los siguientes municipios: Caroní (CTE Cachamay); Angostura del Orinoco (Parque Leonardo Ruiz Pineda); Gran Sabana (Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén) y Cedeño (Aeropuerto de Caicara del Orinoco).

 “Estos megas centros vacunarán 1600 personas por día, actualmente comienzan en el estado Bolívar 4 centros importantes lo que nos da un resultado de 6400 personas vacunadas por día, personas que están en la edad comprendida de 18 a 59 años de edad”, indicó la Autoridad única de salud, Franklin Franchi.

Asimismo, Franchi informó que en esta mega jornada impulsada por el Gobierno Nacional se aplicará la vacuna Vero Cell de origen farmacéutico chino, además aseguró que no hay efectos segundarios de mayor cuidado a la hora de colocar esta inmunización. Las personas al llegar reciben una charla sobre posibles efectos secundarios si se posee alguna patología de base, luego pasan a la vacunación y se abre un margen de espera allí mismo por si hay alguna reacción inmediata a la vacuna.

De igual manera, la autoridad única en materia de salud indicó que “por lo pronto el objetivo principal es ir abriendo nuevos centros, estamos ya desplegados para la apertura en el municipio Angostura del Orinoco de 2 centros ubicados en la parroquia La Sabanita y en la parroquia Agua Salada, específicamente en Los Próceres, y en el municipio Caroní, en la parroquia Unare y Chirica”, expresó.

El resto de los municipios seguirán siendo atendidos de manera regular, a su vez se le estará dando la atención prioritaria a las personas que estén en localidades vulnerables a la crecida del rio en esta época de lluvia, para evitar focos de contagios de Covid-19 en estas zonas. 

Llamado a la calma

El doctor Franklin Franchi aseguro que las personas inmunizadas no corren ningún riesgo después de ser vacunadas, recordó que estas personas deben mantener el mismo cuidado y prevención contra el Covid-19, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Las personas pueden mantener plenamente la calma porque estamos trabajando para que todos sean vacunados, pero el llamado es a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y confiando en que gobierno nacional y regional trabajaremos por la prevención y contención del Covid-19 en la entidad, las vacunas están y con seguridad podemos decir que se llevará la vacuna a todo el estado Bolívar”.   

La jornada de inmunización perteneciente al Plan de Vacunación Masiva seguirá desplegado por todo el territorio nacional y la entidad cuenta con la cantidad suficiente para inmunizar a la población.

(Prensa GoBol / ISP).

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador