sábado, abril 20, 2024

De Guayana para los médicos del mundo:“No Pierdas La Fe”

La crisis sanitaria estremece al mundo. El dolor y la esperanza han sido fuente de inspiración para muchos. Variadas melodías han alcanzado fama mundial por su mensaje dirigido a resistir la pandemia. La labor que realizan los médicos y las enfermeras al poner en riesgo sus propias vidas por el bienestar de los pacientes, ha merecido bien ganados aplausos de todo el planeta y Venezuela no es una excepción. 

En nuestra región la musa tocó el corazón juvenil y optimista de la reconocida compositora “Andrea La Estrella de Guayana”. Así nació la canción “No pierdas la Fe” que reconoce y realza la hermosa entrega de los trabajadores de la salud. Esta chica de un talento extraordinario que es plasmado en cada una de sus canciones, concedió una entrevista exclusiva a El Luchador, cuyas páginas tienen el orgullo venezolano de presentar a Andrea a nuestros seguidores en todo el mundo.

Andrea Zorrilla, nacida en Ciudad Guayana, es una joven de 20  años de edad que canta, interpreta instrumentos musicales y estudia el sexto semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, inclinándose por la especialidad audiovisual. 

¡Cantante desde los 4 años! 

En 13 festivales musicales de nivel nacional ya ha participado Andrea como cantautora, entre los cuales se encuentra un dúo con la reconocida Rummy Olivo en “Yo si canto”, con Francys Vargas y Manolo De Freitas como jurado, quedando en el tercer lugar luego de competir entre 80 participantes. 

Andrea, se considera una joven entusiasta, luchadora y con gran empatía, cualidades que la llevaron a crear un tema especialmente dedicado a los médicos que luchan día a día contra la Covid-19 al lado de sus pacientes, sin temerle a la muerte.  

“No pierdas la Fe” cautiva tu atención

En pleno  desarrollo de la pandemia del coronavirus en Venezuela y el mundo, Andrea tomó datos de la situación que vive nuestro país; la convivencia con sus amistades más cercanas, en este caso muchos médicos, la hizo iniciar la composición y pre-producción del concepto general de su primer trabajo promocional, inspirado en el personal de salud por su lucha contra la Covid-19.

El espectacular resultado es el tema denominado “No pierdas La Fe”, un contenido que pertenece al género merengue, guapachoso, alegre, lleno de fe y esperanza, cargado de mucha motivación para los héroes de la pandemia.

Mientras se cierran escuelas, empresas y hasta fronteras para detener el avance del coronavirus en el mundo, los galenos son quienes sin descanso alguno han tenido que estar al frente de la lucha, ellos son los protagonistas de esta historia, afirma Andrea, al explicar que “la intención es que las personas que la escuchen se sientan un poco más optimistas ante la situación, de manera que cada familia o paciente reciba un mensaje motivacional con este tema que compuse con gran fervor y amor para los médicos, quienes día tras día se colocan su bata para luchar contra la dura batalla de la Covid-19, es una canción para mi gente y toda la humanidad”. 

Y es que el 2020 quedará marcado para las memorias de la historia como el año del coronavirus. La pandemia, que ha alcanzado dimensiones mundiales, nos ha afectado a todos, en mayor o menor medida, y uno de los colectivos que más ha sufrido por ello han sido nuestros médicos asegura Andrea. 

El tema musical cuenta con videoclip, el cual fue grabado en los espacios de la Clínica Humana de San Félix  por la compañía Audiovisual VisiónParalela.ve con la discográfica CL Record; Andrea está sumamente agradecida con todo el personal que labora en la clínica por toda su atención, colaboración y la prestancia del espacio donde se realizó el video, especialmente al director de la clínica Isaac Hamuni por todo su apoyo incondicional. 

¡Televen un trampolín el para éxito de su carrera musical!

Una de las mayores alegrías que ha tenido en su carrera musical fue cuando subió el videoclip: “Inmediatamente recibí la llamada de la compañía LJT Internacional de Televen, la cual fue un trampolín para el éxito de mi carrera musical, primeramente Dios” confiesa Andrea. 

¡Merenguera y guapachosa de corazón!

Así se identifica Andrea: “Me siento plena con este género, me llena de energía al mismo tiempo que siento que a las personas también les ocurre, me da la satisfacción de que las personas puedan sonreír y sentir este ritmo y sientan que deben bailar siempre que lo escuchen desde sus trabajos, hogares, carros, que cualquier espacio sea oportuno para que esto ocurra, eso es un logro para mí, porque me encanta bailar, que la gente esté feliz, aun a pesar de las adversidades siempre hay un buen momento para reír.” 

¡Muchos temas más!

A su juvenil edad ha compuesto 8 canciones y “sigo escribiendo inspirada en la vida diaria. Me encanta escribir, siento que cada momento, cada espacio, es una oportunidad para agregar líneas a mi libreta de canciones que siempre llevo conmigo”. 

“No te apegues a lo material” 

“No te apegues a lo material” es un  tema con estilo de merengue urbano tecno que será grabado bajo el sello disquero CL record. Este será el próximo sencillo de “Andrea La Estrella de Guayana”, que se estará promocionando y al igual que el primer tema grabado también contará con videoclip.

Gira de medios… 

Próximamente estaré cumpliendo una gira de medios junto a mi manager que me acompaña Oscar Mancera; iniciando desde Caracas estaré visitando el Canal I, Televen, Globovisión, entre otros, informa Andrea y agrega que “iremos a los medios radiales e impresos de los que recibamos invitación”. 

¿Planes en un futuro cercano? 

Andrea sigue escribiendo temas con los que la gente se identifique, “estoy trabajando en la realización de mi álbum discográfico que tendrá 8 temas escritos por mí, bajo el género de merengue”, el cual sin duda será una expresión integral de la calidad humana de esta joven cantautora guayanesa. 

“Nuestra intención es tener la oportunidad de que cada tema tenga su videoclip y para el año 2022 o 2023, las personas puedan disfrutar de este trabajo especial que siempre hacemos con mucho cariño y amor para todos”. 

Concierto en el Club Ítalo Venezolano de Guayana para recaudar fondos 

Una de los objetivos que tengo como meta, para el venidero año  es la realización de un concierto para recaudar fondos para las personas hospitalizadas sin recursos. 

En estos momentos es cuando más debemos ser solidarios, debemos ser empáticos, por eso queremos aportar un granito de arena y ayudar a los habitantes de nuestra ciudad. 

Instagram: andrealaestrelladeguayana

Youtube: Andrea La Estrella de Guayana.

Greyssiv

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador