Inicio Destacado La vacunación contra el covid-19 es un nuevo negocio para los venezolanos

La vacunación contra el covid-19 es un nuevo negocio para los venezolanos

62
0

El venezolano no deja de sorprender.

La corrupción y la viveza criolla toman cada espacio en el que aparece una oportunidad. Se aprovecha lo que sea, hasta la salud. El proceso de vacunación contra el covid-19 no es ajeno: se ha convertido en un negocio que permite lucrarse o, al menos, salirle al paso a la crisis que se vive en el país.

A la venta de las vacunas por WhatsApp, algo grosero y descarado, se sumaron otras alternativas, unas más elaboradas y otras que son solo por salir al paso: delivery, vacunación a grupos seleccionados (VIP), ir a un centro de vacunación con la atención garantizada o pagar unos cuantos dólares para saltarse la cola. La variedad se incrementa proporcional al arribo de las vacunas rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

Los mensajes de texto que deberían enviarse desde el Sistema Patria, según lo anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, quedaron para unos pocos crédulos que, en vista de la situación, se han sumado a la gran masa que no recibe el SMS y que, de todas formas, intenta por su cuenta vacunarse yendo a los centros o resolviendo de cualquier forma que tenga a mano.

No hay ninguna prioridad. Eso de que primero los adultos mayores y luego se va llamando a los demás es mentira. Jóvenes universitarios, de apenas 24 años de edad, lucen en las redes sociales su certificado mientras aún hay médicos, mucho del personal de la salud, que no sabe en qué momento le tocará. Sobre todo en el interior del país la situación es crítica, y es una bofetada la exhibición sin filtros que algunos hacen de ya haberse vacunado.

El Nacional