Inicio Destacado Protección Civil Municipal realiza abordajes preventivos ante el período de lluvias

Protección Civil Municipal realiza abordajes preventivos ante el período de lluvias

76
0

*** El director de esa dependencia comentó que se efectuarán un simulacro de evacuación 

(Prensa Alcaldía AO).- Con el objetivo de continuar llevando la cultura preventiva ante el período de invierno, el equipo de Protección Civil y Bomberos de la alcaldía de Angostura del Orinoco han efectuado una serie de recorridos a los sectores vulnerables para concienciar a las personas sobre cómo actuar ante una posible crecida del río Orinoco.

El director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez explicó que los equipos han recorridos los sectores de la parroquia Catedral y Marhuanta; conversando con los habitantes de los sectores de la mano con la RAAS y Poder Popular.

“Todo esto bajo los lineamientos del alcalde Sergio Hernández; el equipo ha efectuado los trabajos para concienciar a las personas sobre lo que deben hacer ante una posible crecida del río; así como a donde deben acudir”, acotó Rodríguez.

Explicó que fomentan la parte informativa y preventiva, porque un pueblo educado es un pueblo responsable; no es para alarmarse, sino para que todos tengan esa cultura de que deben hacer ante cualquier situación que se presente.

“Nosotros les damos la inducción, así como le explicamos que deben tener un morral con cosas de primeros auxilios, ropa y hasta sus documentos; deben tener un número telefónico a donde comunicarse, crear un grupo de whatsaap para mantenerse al día y así reportar cualquier situación e incluso estudiar algún sitio donde puedan dirigirse dentro del sector”, afirmó Rodríguez.

Simulacro de evacuación

En este sentido, Rodríguez comentó que continuando con las políticas en materia de prevención en el sector Argelia Isturbiz de la parroquia Catedral se realizará en los próximos días un simulacro de evacuación.

“Allí contaremos con todos los equipos de prevención municipales y regionales; la idea es que todos tomen conciencia y se eduquen sobre la importancia de mantener un accionar de respuesta inmediata ante cualquier situación”, dijo Rodríguez.

Culminó diciendo que todo bajo las políticas de bioseguridad; demostrando que en la educación y trabajo en equipo está el éxito para vencer las barreras y proteger al pueblo.