martes, abril 16, 2024

VTV es investigada por “uso de recursos con fines partidistas”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una investigación y un procedimiento administrativo al canal de televisión del Estado VTV “por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”, informó este martes Enrique Márquez, rector del ente regulador de los comicios.

“En mi condición de presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), informo a los venezolanos acerca del inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado (VTV) por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”, anunció Márquez a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que la legislación electoral prohíbe “expresamente” a los funcionarios y entes públicos “actuar a favor de parcialidad política alguna y el uso, para tales fines, de los recursos y bienes públicos colocados bajo su responsabilidad”, una norma que, según el rector, no cumple VTV.

Además, recordó que la Constitución advierte que los funcionarios públicos “están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”; y señaló que la Ley Contra la Corrupción estipula que “deberán manejar, administrar y custodiar bienes y recursos públicos con criterios de racionalidad y eficiencia”.

“En tal sentido, he solicitado a la Copafi el inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado Venezolana de Televisión, integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos, por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información”, explicó.

El rector precisó que “muy particularmente” el canal “se ha ocupado de promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada”.

Señaló como caso “grave e ilustrativo” el programa semanal “Con el Mazo Dando”, conducido por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, que dedicó “buena parte de la transmisión” del pasado 2 de junio, “no solo a detallar el proceso interno de su partido, sino a abogar por candidaturas específicas”.

Márquez -quien indicó que el deber del CNE es advertir que “tales excesos no son de ningún modo admisibles”- exigió a todos los funcionarios públicos el cumplimiento “estricto” de sus deberes en lo que respecta al uso de los recursos de la nación.

WTC Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador