Inicio Destacado Piden completar proceso de justicia en caso de pastor linchado tras falsa...

Piden completar proceso de justicia en caso de pastor linchado tras falsa denuncia en su contra

68
0

Los familiares del pastor evangélico Yoandri Alejandro Astudillo Naestre, que fue asesinado el 9 de junio del año pasado, piden que se completen los procesos de justicia en este caso.
Astudillo Maestre, de 39 años de edad, fue linchado por un grupo de personas, luego de que una mujer lo acusara falsamente de haberla robado y violado.
Este suceso ocurrió en el sector Lomás de Angostura, parroquia Agua Salada, en Ciudad Bolívar. El pastor residía en la ciudad de El Tigrito, estado Anzoátegui, y se encontraba en Ciudad Bolívar pasando unos días con sus familiares.
El mismo había salido a vender un oro que tenía para cubrir unos gastos, sus familiares no supieron de él hasta que se enteraron de que lo habían matado.
Las investigaciones determinaron que a Astudillo Maestre lo habían robado, antes de ser linchado. La mujer que lo acusó falsamente, identificada como Militza del Valle Prieto, admitió los hechos en la audiencia preliminar ante el juez.
Según los familiares de ordenó que fuera recluida en el retén de mujeres de Vizcaíno, en San Félix.
Los hijos de esta mujer, identificados como Eduar Fuenmayor Prieto y Edgar Fuenmayor Prieto, también fueron detenidos por ese caso. Además, fue apresado Oswel Chaurán, como cómplice del asesinato.