De Grazia: No se puede defender el voto renunciando a él

0
319

El dirigente político, Américo De Grazia, afirmó que las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre pudieran permitir la legitimación de la oposición.

«Estas elecciones regionales tienen la ventaja de permitir de algún modo legitimarnos ante el soberano, el pueblo para saber quiénes son los representantes».

Luego de regresar al país este jueves De Grazia ha sostenido distintos encuentros con integrantes de partidos políticos, «que nos logran acercar al escenario que es la construcción de una alternativa, no solamente para Bolívar, sino para toda Venezuela que garantice la unión sin exclusión, sin vetados, y eso no se decreta, se tiene que construir».

«Vamos a hablar con todos los sectores, la intención más que decirle lo que estamos proponiendo también es escucharlos», expresó en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

Dijo que para avanzar se necesita hacer una autocrítica en el seno opositor y reconocer que «las estrategias que no dieron resultados tienen que ser sustituidas por otras».

Expresó que quiso predicar con el ejemplo al venirse de Italia para movilizar al electorado opositor. «Nosotros estamos llamando a movilizarse, hay que dar el ejemplo y movilizarnos. Es muy fácil hablar de unidad y de cero hegemonía y cero veto, pero con Vladimir no me reúno», ejemplificó.

«Hace falta también una buena dosis de humildad, de reconocer que hemos cometido errores y lamentablemente se tienen que pagar, hay que decir por la calle del medio que cometiste un error».

Admitió que fue partícipe de decisiones erradas que se tomaron dentro de la oposición, «aún no estando de acuerdo con algunos los avalé».

«El epicentro político radica y reside en el ciudadano y no se puede defender el derecho al voto renunciando a él».

Sostuvo que para «enmendar la tragedia» que vive el país se «amerita un acuerdo nacional en serio entre todos los venezolanos y para eso no debe haber veto».

El exdiputado espera viajar al estado Bolivar la próxima semana para comenzar a tener encuentros con distintos sectores  en la región.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador