viernes, abril 19, 2024

Un solo gobierno mantiene operaciones en área afectada del puente Los Aceiticos

Desde hace cuatro días, un solo gobierno de la mano de la Alcaldía de Angostura del Orinoco mantienen las operaciones de intervención en el  puente que comunica a los habitantes de la calle Los Caribes con Los Aceiticos de la parroquia La Sabanita, ya que el mismo cedió producto de las lluvias que han caído en los últimos días.

En este sentido, la máxima autoridad local, Sergio Hernández mantiene las supervisiones en el sitio junto a la directora de Infraestructura Municipal, Cándida Mujica; la directora municipal de Seguridad Ciudadana, Ovany Aguirre; director de Protección Civil, Manuel Rodríguez y comandante de los Bomberos, General Ildemaro Navarro junto a la RAAS, concejales de la parroquia Dulce Guarnizo, Alexander Jiménez, Alexis del Nogal y diputada al CLEB, Lisbethi Rodríguez.

Hernández comentó que una vez que fueron notificados que parte de la estructura había cedido debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, los equipos de Bomberos Municipales y Protección Civil Municipal se trasladaron al sitio para acordonar la zona y así el equipo de ingenieros civiles realizar  el informe sobre el daño de la estructura, las cuales sufrieron una fractura debido a los últimos aguaceros caídos en la ciudad.

Agregó que gracias al trabajo en equipo de la mano de las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Justo Noguera a través de Construcbolivar; las instituciones hermanas como Cabelum y la empresa privada se han sumado a estas acciones para solventar la situación, iniciando con una jornada de limpieza de los costados para así destapar los canales de desague y evitar que siga cediendo la estructura.

Allí los funcionarios que conforman los frentes de trabajo de prevención conversaron con los miembros de la comunidad, líderes de calle, RAAS y UBCH para así levantar el informe sobre la situación; por lo que cerraron el paso vehicular y peatonal por el área para la protección de todos los ciudadanos.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas para que no utilicen esa parte de la arteria, esto con el objetivo de salvaguardarlas; por lo que hay un equipo integral efectuando las revisiones e inspección del área, en tiempos difíciles los equipos se mantienen para darles respuesta a las comunidades bajo las políticas de altura.

Jornada integral

En este sentido, la directora de Infraestructura Municipal, Cándida Mújica comentó que desde el primer día de conocer la contingencia, los equipos se han articulado para dar respuesta al bienestar de la población.

Mujica recalcó que en la primera fase se hizo la evaluación de los daños ocasionados a la estructura debido a las lluvias caídas en la zona; para continuar con una jornada de limpieza en los dos costados del puente; pero destacó que los trabajos se mantienen; a pesar de los aguaceros que han caído en las últimas horas.

“Aquí hay un equipo comprometido de la mano de la máxima autoridad local, quien siempre está al servicio del pueblo y con la voluntad para dar respuesta oportuna; por lo que contamos con la sinergia de instituciones hermanas que se han abocado ante esta situación”, dijo la directora integral.

(Prensa Alcaldía AO)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador