Inicio Deportes Yulimar Rojas espera ser coronada en Tokio

Yulimar Rojas espera ser coronada en Tokio

83
0

El ranchito en el que Yulimar Rojas creció en una barriada pobre de Venezuela ya no existe. Las lluvias y el viento lo echaron abajo, pero el orgullo de su gente por ella permanece en pie, indestructible, con el sueño de verla coronada en Tokio-2020.

«Yulimar fue criada en un ambiente humilde, con bastantes carencias, pero ahí la llevamos. Ahí en un humilde ranchito vivíamos toditos. Ahí se fue levantando», cuenta a la AFP Yuleisi Rodríguez, madre de la atleta, candidata número uno a ganar el oro en el salto triple femenino en los próximos Juegos Olímpicos. Rojas logró colgarse la medalla de plata en Río-2016. «Desde pequeñita siempre fue hiperactiva, siempre le gustó el deporte».

Los ranchos son las precarias viviendas de bloques y techos metálicos amontonadas en zonas humildes como el sector Altavista del barrio de Pozuelos, a las afueras de la ciudad costera de Puerto La Cruz.

«Me siento orgullosa de que Yulimar saliera de este sitio, Altavista, nos lleva en alto», dice Rosa Rodríguez, vieja vecina de la deportista, en el portón de su casa. «Es una princesa, una princesa negra, ¿pa’ qué más?».

El Nacional