viernes, marzo 29, 2024

Anthonella Villegas es la Reina del Cacao Bolívar 2021

Anthonella Villegas de 18 años, estudiante del primer semestre de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab-Guayana) y oriunda del municipio Roscio, fue coronada la noche de este sábado como la Reina del Cacao Bolívar 2021 y tendrá la responsabilidad de emular la hazaña de Giorlys Marín, actual Reina del Cacao Venezolano.

El cuadro de final quedó conformado por Aracelys Jiménez, primera finalista; Nathali Rodríguez, segunda finalista y Bárbara Bottini, tercera finalista. Las otras chicas que integraron el top 7 son Estephany Requena, Adylene Peñalver y Alexandra Pontón.

A pocos segundos de recibir la corona, Villegas de 1.71 metros de estatura y medidas 87-67-93 expresó que al momento de su coronación estaba temblando y los nervios la dominaron, “La ansiedad que teníamos Aracelys y yo era tremenda y cada vez nos apretábamos más las manos mientras esperábamos el resultado”.

Aunque la nueva Reina del Cacao Bolívar 2021 posee un indiscutible porte de reina, comentó que por un momento dudó y no se visualizó coronada, “Al igual que yo, mi compañera tiene mucho potencial para representar la belleza e intelecto de la mujer bolivarense, tiene grandes cualidades que la hacen una triunfadora”.

La nueva embajadora del cacao en la entidad aseguró que muchos la ven como a una niña, pero sentenció que su edad no le resta ventaja en el concurso Reina del Cacao Venezolano -próximo a representar- porque sus mayores armas son sus cualidades, actitud y la gran determinación para lograr el objetivo.

“No esperé tener 24 o 25 años porque quiero ir construyendo mi trayectoria como reina de belleza y modelo desde ahorita, quiero prepararme, quiero tener experiencia para poder representar a mi estado y a mi país de la mejor manera posible”, comentó Villegas.

Anthonella no se siente abrumada por la responsabilidad que tiene como representante del estado Bolívar en el Reina del Cacao Venezolano, destacó que solo necesita preparación, persistencia y determinación para lograr la corona nacional, “Voy con el objetivo claro, traer nuevamente la corona al estado Bolívar y llevar un poco de felicidad para mi gente de Guasipati”.

Conocimiento y conciencia

Al convertirse en un modelo de referencia para las niñas y jóvenes de su comunidad, Anthonella Villegas subrayó que quiere utilizar su corona para aportar conocimiento y conciencia sobre el cacao. En este mismo orden de ideas, refirió que también desea impulsar el mensaje sobre la salud mental y autoestima, esto se debe a que ha tenido contacto cercano con personas que padecen alguna condición mental, además de su pasión por la psicología.

Villegas resaltó que al tema de la salud mental no se le da la importancia que amerita, enfatizó que es tan importante como la salud física u otras.

“Diría lo mismo que me dijeron en cierto momento, ‘con determinación podrás alcanzar los sueños que deseas, siempre y cuando te lo propongas’, debemos trazarnos objetivos y metas en la vida, una vez que eso esté definido podemos lograr lo que anhelemos. Invito a las niñas y jóvenes que me ven a no rendirse, porque ellas pueden lograr lo que deseen”, sentenció.

Apuesta por Venezuela

Respecto al alto porcentaje de migrantes venezolanos a escala mundial y la situación que atraviesa Venezuela, Anthonella comentó que su momento más difícil en el país fue en el año 2017, cuando su familia atravesó una difícil situación económica, “Fueron momentos de estrés y de mucha tristeza que pasamos como familia”, refirió.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes a que sigan construyendo sueños en Venezuela y que no se rindan, instó a mantener vivas las ganas de superación sin importar las circunstancias.

Sobre un proyecto o plan para impulsar a Venezuela, Anthonella Villegas alegó que la base de todo es la educación y que hay no se puede construir una sociedad sobre las bases de la ignorancia.  

Bandas especiales

Durante la velada de coronación que fue conducida por Janeth Caraballo, periodista y locutora, se entregaron varias bandas a las candidatas para de esta manera premiar su disciplina y entrega durante el desarrollo de la competencia, cabe resaltar que el público a través de sus votos en la cuenta de Instagram @reinadelcacaobolivar_oficial elegió a las ganadoras.

Como Señorita Prensa fue electa Adylene Peñalver; Miss Amistad, Stefani Moreno; Miss Autentica, Nathali Rodríguez; Miss Popularidad, Anthonella Villegas; Miss Fotogénica, Milagros Anzola; Miss Inspiración, Alexandra Pontón; Rostro Creativo, Adylene Peñalver y Euroimagen, Estephany Requena, banda otorgada por uno de los patrocinadores del evento.   

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador