jueves, marzo 28, 2024

Tarek William Saab entregó nuevo informe a la CPI

«Continuamos suministrando información sin saber cuáles son los parámetros de actuación de dicho ente en este caso, cuestión que ha sido reclamada de forma reiterada». Así dijo Saab.

El fiscal general del madurismo, Tarek William Saab, informó este lunes que entregó a la Corte Penal Internacional (CPI) un cuarto informe que actualiza casos de lo que llamó «sanción ejemplar» a violaciones de derechos humanos. Esto a propósito del examen preliminar del que Venezuela es objeto en ese tribunal.

El examen preliminar de la Fiscalía de la CPI, abierto a Venezuela en febrero de 2018, estudia supuestos abusos de las fuerzas de seguridad en manifestaciones y cárceles desde, al menos, abril de 2017.

Las autoridades maduristas ya habían entregado el mes pasado una solicitud de control judicial ante los magistrados de la CPI; en la que se quejaron de trato «discriminatorio y desigual» respecto al que reciben otros países que también se encuentran bajo examen preliminar, según el fiscal.

Ante el reclamo, la fiscal jefa de la CPI, Fatou Bensouda, durante una entrevista con Efe negó que ignorase la reclamación; y presentó una respuesta incluyendo ejemplos y estadísticas de su compromiso con Venezuela desde que comenzó el examen.

«Sobre la afirmación de que mi oficina no se ha relacionado con Venezuela, de que no ha sido transparente o no ha dado información, puedo decir categóricamente que es incorrecta»; aseveró la fiscal jefa del tribunal de La Haya.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador