viernes, abril 19, 2024

Consejo de Estado de Perú pide respetar resultados electorales

El Consejo de Estado de Perú  instó a la ciudadanía mantener “la tranquilidad” y respetar “los resultados” de las segunda vuelta electoral del pasado domingo 6 de junio, al tiempo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que proclamará presidente a Pedro Castillo hasta resolver todas las apelaciones presentadas tras los comicios.

La entidad que reúne a los líderes de los poderes estatales expresa son las autoridades electorales quienes deberán “emitir los resultados finales y proclamar a la persona que ejercerá la presidencia del país en los próximos cinco años”, por lo cual llaman a “las agrupaciones políticas, conforme se comprometieron [a] respetar los resultados finales de la elección”.

También asumen una posición de respeto a los organismos electorales y rechazan “cualquier tipo de presión y campañas de desprestigio hacia las autoridades electorales” porque, expresan “resulta ajeno a una democracia promover rupturas constitucionales para acceder al poder”.

El comunicado del Consejo de Estado está firmado en nombre del presidente de la República; la presidenta del Poder Legislativo; la presidenta del Poder Judicial; la fiscal de la Nación; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia; el defensor del Pueblo; el contralor general de la República; la presidenta del Tribunal Constitucional; y la presidenta del Consejo de Ministros.

Telesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador