jueves, marzo 28, 2024

Tres funcionarios del Ministerio de Economía en Venezuela fueron detenidos

Este miércoles tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela, además de otros cinco ciudadanos fueron detenidos por sustraer “altas sumas de dinero” del ente y del Fondo de Desarrollo Nacional, así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab.

“Han sido ya detenidas ocho personas, entre ellas tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, por la sustracción de altas sumas de dinero de este ente, así como del Fondo de Desarrollo Nacional”, dijo Saab durante una declaración a través del canal del estado VTV.

Indicó que los tres funcionarios fueron identificados como Karen Rondón, Anthony Carreño y Milexi Torres, los cuales instalaron en una computadora del ministerio, de forma “ilegal” un software que les permitía tener “acceso a cuentas de usuarios y contraseñas bancarias”.

El fiscal general explicó que, los funcionarios realizaban “transferencias bancarias desde cuentas del ministerio y del Fondo de Desarrollo Nacional hacia cuentas jurídicas y/o naturales que pedían prestado y luego desviaban el dinero recibido a varias cuentas de terceros o compraban dólares en el mercado ilegal”.

Los detenidos están imputados por los delitos de “legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación”, agregó Saab, quien aclaró que los tres funcionarios detenidos se les acusó también por “peculado doloso propio y uso indebido de la información”.

“Esta trama podría repetirse en otros ministerios o entes privados. Hago la alerta porque estos delitos mutan. No estamos hablando de rateros comunes. Se utiliza la tecnología para desarrollar graves acciones delictivas en contra del patrimonio nacional”, agregó el fiscal.

 EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador