Inicio Destacado UNEG incorporó 1.200 estudiantes para el nuevo lapso académico

UNEG incorporó 1.200 estudiantes para el nuevo lapso académico

128
0


La universidad mantiene activos más de 10 mil estudiantes que cursan estudios en los 14 proyectos de carrera, que funcionan en las sedes académicas en los diferentes municipios del estado Bolívar

La Secretaría de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) anunció la incorporación de 1.200 estudiantes al nuevo lapso académico 2021-I para los diferentes proyectos de carrera que ofrece esta casa de estudios, el cual finalizará el mes de octubre próximo.
Sin embargo, se espera un incremento en la cifra antes anunciada, toda vez que el Consejo Universitario estudia la posibilidad de abrir una segunda etapa en el proceso de inscripciones, para algunas de sus carreras y de esta manera ofertar una mayor cantidad de cupos, que a su vez se traducen en oportunidades de estudios para los bachilleres que aspiran ingresar a una formación gratuita y de calidad, informó la profesora Leonarda Casanova, Secretaria de la
UNEG.
El contingente de nuevo ingreso ya inició estudios en los 14 proyectos de carrera distribuidos en las diferentes sedes
académicas de los municipios; Angostura del Orinoco, Caroní, Piar, Guasipati, El Callao, Cedeño, Gran Sabana y Padre Chien.
Para este semestre continúan activos dos nuevos proyectos de carrera que iniciaron el lapso pasado: Ingeniería en Materiales y la Licenciatura en Ciencias Ambientales, agregó. –De igual forma tenemos aprobada la carrera de licenciatura en Educación en Ciencias: física, química y biología, por lo que esperamos que en los próximos llamados a inscripción los bachilleres consideren estas nuevas ofertas académicas, y a su vez continúen atendiendo las opciones para el resto de los proyectos de educación disponible en nuestra plataforma-.
Es importante destacar, agregó, que al nuevo ingreso se suma un total de 97 estudiantes asignados por la OPSU, incorporados a nuestra oferta. Actualmente la UNEG cuenta con 9.058 estudiantes regulares activos, de los cuales 3.598 bachilleres vienen realizando sus pasantías y trabajos de grado.

La Secretario de la UNEG, profesora Leonarda Casanova, además informó, que aún no se tiene fecha programada para el próximo proceso de inscripción, sin embargo este debe realizarse antes que culmine el mes de junio, por lo que hace un llamado a los estudiantes para que estén atentos a toda la información que al respecto se publica en la página web institucional: http://www.uneg.edu.ve  , o en todo caso solicitar información a través del correo,  caceuneg@gmail.com .
Finalmente recordó, que la UNEG mantiene el régimen de estudios a distancia o educación virtual mientras la pandemia ocasionada por la COVID-19 continúe generando riesgos considerables de contagio a la población. No obstante, en los próximos días estaremos analizando la evolución y comportamiento del virus, y si los resultados son favorables estaríamos estableciendo un formato mixto, es decir, con clases de forma presencial y virtual. Las
decisiones que se acuerden al respecto serán divulgadas de inmediato, para que se tomen las previsiones del caso, informó.