Inicio Deportes Nadal renuncia a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos

Nadal renuncia a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos

113
0

Rafael Nadal no disputará el torneo de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, al advertir que decidió renunciar a ambas citas tras “escuchar” a su cuerpo.

Nadal, quien alcanzó las semifinales del Abierto de Francia pero perdió ante Novak Djokovic, se ha coronado campeón de Wimbledon en dos ocasiones en 2008 y 2010. También se colgó el oro olímpico de sencillos en los Juegos de Beijing 2008 y el de dobles en Río de Janeiro 2016.

“Entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva”, dijo Nadal en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El astro español de 35 años señaló que la transición de apenas dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon “no ha ayudado” a que su cuerpo pueda recuperarse de la “siempre exigente” temporada en tierra batida.

“Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, indicó Nadal.

“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, añadió.

El Impulso