viernes, marzo 29, 2024

Fisioterapeutas exigen respeto en la industria ante los «piratas»


El presidente de la Federación Venezolana de Fisioterapeutas, Julio Arvelo, exigió respeto para el gremio que ejerce en el país y que se ha especializado en tratar las diversas dolencias del cuerpo por determinadas razones.

«La fisioterapia ha estado algo renegada en cuanto a la atención por parte de los organismos. Ha habido incremento en cuanto a la aceptación y la disposición del público de requerir los servicios de un terapeuta graduado o titulado (…) eliminando esa piratería que nos está invadiendo en estos últimos tiempos. Una cantidad de academias que están dictando cursos de fisioterapias de no sé cuánto meses, cuando nuestra carrera es universitaria y obtenemos un título de licenciados», denunció.

Reiteró que estos «seudofisioterapeutas» están provocando daños al paciente al pasar los años, porque no manejan las técnicas adecuadas y no poseen los conocimientos médicos necesarios para atender las dolencias de los ciudadanos.

Arvelo resaltó que el personal fisioterapeuta ha sido vacunado contra el coronavirus,  a través de los planes de inmunización que lleva a cabo el gobierno nacional.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador