viernes, marzo 29, 2024

Contraloría impartió talleres sobre Declaración Jurada de Patrimonio

***El proceso de actualización de la DJP correspondiente al año 2021 que inicia este 1ero de julio con el propósito de coadyuvar en el seguimiento de la evolución patrimonial de los funcionarios.

(PrensaCEB) Con el objetivo de cumplir a lo dispuesto en la resolución de la Contraloría General de la República Nº 01-00-000160 publicada en Gaceta Oficial Nº 40.905, la Contraloría del estado Bolívar (CEB), a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), realizaron dos jornadas de talleres con la intención de orientar a los directores de Recursos Humanos de los órganos y entes regionales adscritos a nuestro control, con todo lo referente al proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio.

El Contralor del estado, Juan Carlos Luna, dio inicio a las actividades realizadas en las instalaciones de la sala de reuniones de la Secretaria de Cultura, en el municipio Angostura del Orinoco a las que asistieron unas 60 personas, representantes de los diversos entes de la Gobernación del estado Bolívar; indicó que cada funcionario deberá actualizar la información patrimonial que incluye los activos, pasivos, bienes y obligaciones de su grupo familiar.

La Declaración Jurada de Patrimonio es un instrumento de prevención y lucha contra la corrupción, sobre todo en estos tiempos donde la CGR y el Gobierno nacional unen su esfuerzo y brindan las herramientas necesarias para luchar contra el flagelo de la corrupción, destacó Luna.

La instrucción fue impartida por la Directora de la OAC Yicsy Santaella, quien recalcó, que los directores de Recursos Humanos, son responsables del ingreso del personal en el Sistema de Registro de Órganos y Entes Públicos (SISROE), para que a su vez, el funcionario una vez cumplido con su actualización, consigne ante las oficinas de RRHH de su institución el certificado que emite la página web www.cgr.gob.ve.

Por otro lado, Luna, reiteró a los funcionarios que no cumplan con su obligación de presentar la DJP serán sancionados, con multas que van desde  50 a 500 UT, independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria.Igualmente, enfatizó que aquellos funcionarios que aspiran a alguna candidatura política en las venideras elecciones, deberán cumplir con la actualización de su Declaración Jurada de Patrimonio, de lo contrario no podrán ser candidatos. El Contralor del estado Bolívar, señaló que este trámite se puede realizar de manera rápida y sencilla a través del portal web de la Contraloría General de la República, las 24 horas del día.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador