viernes, abril 19, 2024

Refinería Cardón paralizó la producción de gasolina debido a problemas

La refinería Cardón del Complejo Refinador Paraguaná paralizó la producción de gasolina, debido a una nueva parada de la planta catalítica, la cual se estima estará detenida entre 8 o 9 semanas para cumplir con el plan mantenimiento y los protocolos de reactivación.

La información original fue dada a conocer por el dirigente sindical Carlos Colina y registrada por TalCual.

Fuentes de la industria confirmaron a Banca y Negocios que efectivamente hay necesidad de paralizar con la producción de combustible en la planta, pero estiman que la contingencia podría se resuelta en un plazo menor.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el también dirigente sindical Iván Freites, Cardón produce 60.000 barriles de los 80.000 barriles diarios de gasolina que están saliendo de las refinerías nacionales, lo que significa que la oferta ya precaria de combustible se reducirá 75%.

La inestabilidad con la que vienen operando las plantas procesadoras es un problema fundamental que Pdvsa no ha podido resolver, debido básicamente a la escasez de recursos humanos calificados en la cantidad necesaria y de repuestos que deben ser adquiridos en el exterior.

Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador