viernes, marzo 29, 2024

GNB Neutraliza miembro del GEDO Las Tres R

Funcionarios pertenecientes a los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar, neutralizaron a supuesto miembro del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «Las 3R», durante un enfrentamiento registrado en El Callao.

El Comandante de la Zona GNB Nº 62 en el estado Bolívar, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, informó que el enfrentamiento se produjo durante labores de patrullaje por el sector Mina Belén del municipio El Callao, resultando mortalmente herido alias «Manuelito», luego de lanzar una granada de mano que resultó fallida.

Agregó que en el sitio fueron colectados un Fusil Automático Liviano, con un cargador y 10 cartuchos, 4 chalecos tácticos identificados con emblemas de los GEDOS MG Y R, 1 radio transmisor, 1 artefacto explosivo de fabricación rudimentaria, 1 cargador de fusil AK-47 con 5 cartuchos, 315 vainas de diferentes calibres, 77 cartuchos de diferentes calibres y 1 granada de mano.

La GNB aseveró que el occiso forma parte del GEDO «Las 3R», liderada por alias El Run, señalados de mantener en zozobra a los transeúntes del tramo carretero Tumeremo-El Callao y a mineros de la zona.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Con información de GNB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador