viernes, marzo 29, 2024

En Noruega mujeres reportan aumento en talla de pecho tras vacuna anticovid

En Noruega, algunas mujeres reportan que les ha aumentado el tamaño de los pechos tras recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Este es un efecto que, de acuerdo con los expertos, puede estar asociado a ganglios linfáticos inflamados.

La Corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK, Norsk rikskringkasting) difundió los testimonios de jóvenes que notaron un aumento de talla. No obstante, especialistas como Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø, dijeron: «hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado que ha visto la jeringa».

Detalló que es una forma que tiene el cuerpo de lidiar con la inflamación o las infecciones. Además, dijo que el efecto es de corta duración. Solo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad.

Recomendó que si las mujeres tienen planes de someterse a una mamografía, que lo hagan antes de que se hayan vacunado o que esperen hasta cuatro semanas después de la inyección.

Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, según NRK, explicó que cuando uno se vacuna, tal vez 10% tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila. Esto puede empujar los pechos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado por la vacuna.

Madsen concluyó: «Si la pregunta es si las mujeres deberían preocuparse, probablemente la respuesta sea no. Pero si tiene los ganglios linfáticos inflamados durante mucho tiempo o nota bultos en el pecho, por supuesto debe ir al médico para que lo revise».

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador