Inicio Destacado La cirugía bariátrica como método efectivo contra la obesidad

La cirugía bariátrica como método efectivo contra la obesidad

98
0

Es importante destacar que la finalidad de este método es curar enfermedades como la hipertensión, la diabetes, o sencillamente lograr la pérdida de peso que la persona no haya logrado alcanzar por mecanismos habituales como la dieta y el ejercicio.

De acuerdo con declaraciones del Dr. Néstor Sánchez “el sobrepeso es un factor determinante para enfermedad grave o complicaciones por infección por COVID-19. El ser obeso incrementa el riesgo de complicaciones, una vez que se contrae la enfermedad, motivo por el cual esta cirugía brinda protección al paciente eliminando el sobrepeso como factor de riesgo”  

Dicha cirugía es mínimamente invasiva y de recuperación rápida, permitiéndole al paciente solucionar su problema de peso de forma segura y sostenida en el tiempo, logrando a su vez, gracias a la tecnología disponible, una intervención quiúrgica tan segura como una cirugía de vesícula o apéndice.

Así mismo refiere Sánchez que, “la solución ideal para problemas de obesidad es la cirugía bariátrica en cualquiera de sus presentaciones, llámese manga o bypass en cualquiera de sus técnicas, teniendo en cuenta sin embargo, que el cirujano debe ser experto en múltiples técnicas quirúrgicas para poder aplicar al paciente la que mejor le convenga”

La obesidad está asociada a cáncer sobretodo en las mujeres, siendo el cáncer de mama el más frecuentemente asociado a la obesidad, brindando entonces la cirugía bariátrica un componente protector ante ésta entidad.

El Impulso