jueves, abril 25, 2024

Gran Sabana recibe atención médica por parte del Gobierno de Justo Noguera

*** Plan arribará a más de 30 comunidades de Santa Elena de Uairén y cuenta con un despliegue humano conformado por seis doctores, un nutrido número de enfermeras y ayudantes, sumado al trabajo de captación realizado por lideresas y líderes de comunidades 


El municipio Gran Sabana sigue recibiendo el Plan de Atención Médico e Integral organizado por la Gobernación de Bolívar, que dirige Justo Noguera Pietri, a través del Instituto de Salud Pública Regional, que rige el doctor Franklin Franchi, sumado a la participación activa del equipo que integra la Comisionaduría del municipio Gran Sabana, a cargo del comandante Javier Pérez Ortiz. 


El plan de atención pretende desplegarse en más de 30 comunidades que se registra en Santa Elena de Uairén para beneficio de la población indígena y criolla. Los servicios ofrecidos tienen alcance en medicina general para adultos y niños.

También contempla la Ruta Materna, además, el Plan de Vacunación Infantil dirigido a menores de 4 a 12 años de edad. Aunado a la entrega de medicamentos durante la consulta como Paracetamol, Captopril, antibióticos pediátricos, crema para quemaduras e insumos como mosquiteros, entre otros.


En ese sentido, a las mujeres en etapa de gestación se les hizo entrega de fármacos para combatir infecciones del tracto urinario y multivitamínicos.


Agradecimiento 


Carmen Rodríguez, habitante de la comunidad Wadamapá, quien se encontraba de visita por Santa Elena de Uairén, aprovechó la ocasión para atenderse en la jornada de salud.


Aseguró que este tipo de programación responde a las solicitudes de la población en general, en especial a las mujeres embarazadas como ella, que pueden recibir atención y al mismo tiempo el resto de su familia. 

Rodríguez, envió su agradecimiento al gobernador Justo Noguera, a su juicio todo su equipo se encuentra pendiente de los habitantes de Gran Sabana. También, reconoció el liderazgo del comisionado Javier Pérez, que cumple fielmente las tareas asignadas por el Ejecutivo Central y Regional, con el propósito de proteger a la población en materia de atención primaria mientras se combate al coronavirus.

 Prensa Gran Sabana 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador