Inicio Destacado 62,6% de personas consideraron que sí es necesario una mayor flexibilización en...

62,6% de personas consideraron que sí es necesario una mayor flexibilización en la lucha contra el coronavirus

90
0
Personas caminan por un bulevar durante el reinicio de la cuarentena radical impuesta por el Gobierno de Venezuela para evitar la propagación de la Covid-19 hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

*** Solo 16,8% en Venezuela está vacunado contra Covid-19.

De acuerdo a los resultados preliminares ofrecidos este lunes, de 3.213.285 inscritos en el Carnet de la Patria en todo el país, 62,6% como media nacional consideró que sí es necesario una mayor flexibilización en la lucha contra el coronavirus, pero de estos, 94.3% acotó que debía hacerse con mayores medidas de seguridad por parte de la población, mientras solo 5,7% respondió que prefería suspender también el esquema de bioseguridad.

“Más de 3.200.000 personas participaron en la encuesta sobre sustituir el método 7+7 por una mayor o una amplia flexibilización ante la pandemia del coronavirus, y en forma mayoritaria están de acuerdo, pero con medidas estrictas de bioseguridad, como uso de mascarillas y distanciamiento social para prevenir el contagio de COVID-19, arrojó la encuesta masiva a través del Sistema de la Plataforma Patria.

Del total participante (542.442), aseguraron estar vacunados. De esa muestra 57,4% estuvo a favor, mientras que 42,6% respondió que no, que solo levantará el esquema de 7 días de cuarentena y 7 días de flexibilización.

Por cierto, hay que señalar que este grupo, donde no se especifica si tienen las dos dosis completas, representa 16,88% de la muestra total que respondió la encuesta.

En lo que respecta a los sectores económicos y sociales que deberían considerarse para mayor flexibilización, está el de comercio y servicio, con 46,2% a favor de mayor amplitud en la flexibilización diaria, seguido del laboral, transporte interurbano y banca.

Banca y Negociones