jueves, abril 25, 2024

Carlos Rojas (Avanzada Progresista):La candidatura de De Grazia es la mejor opción de la oposición


De visita en la sede del diario digital El Luchador, en conversación con nuestro director Francisco Rosales, el líder de Avanzada Progresista en el estado Bolívar, Carlos Rojas, expuso el procedimiento para tomar decisiones en el seno de la Alianza Democrática y adelantó que el próximo lunes 26 comenzarán a aplicar el reglamento de esa organización “para seguir trabajando en el contexto de la Unidad opositora , la cual estamos impulsando y trabajando incansablemente a favor de ella en reuniones con todos los factores, incluyendo al G4”.
Construyendo la Unidad Superior
“Estamos construyendo paso a paso, firmemente, la Unidad Superior, con la cual ofreceremos al pueblo los mejores candidatos en representación de todas las tendencias políticas, incluyendo las afiliadas a la Alianza Democrática y también al G4” anunció Carlos Rojas, quien agregó que de esa manera “estamos respondiendo a la exigencia colectiva de candidatos únicos de la oposición, esa es la unidad necesaria para derrotar a los candidatos de Maduro el próximo 21 de noviembre”.
Reglamento en mano
Entrando en detalles, Carlos Rojas explicó el procedimiento reglamentario de la Alianza Democrática para tomar decisiones, “aunque debemos esperar el reglamento especial para la designación de candidatos por consenso”. El comando de campaña y comandos operativos serán nombrados conforme al reglamento vigente, que exige un quorum del 60% de los partidos integrados en la alianza y las decisiones se tomarán de acuerdo a un baremo que otorga 2 puntos a los partidos que el pasado 6 de diciembre obtuvieron un mínimo de 150.000 votos a nivel nacional, 1,5 puntos para partidos entre 100.000 y 150.000 votos, un punto entre 50.000 y 100.000 votos, y en casos de menos de 50.000 votos nacionales tienen 0,5 puntos; se aprobarán las decisiones que obtengan mayoría de puntos. “Esto debe crear conciencia entre los partidos de la alianza sobre las configuraciones internas que deben construirse alrededor de cada propuesta para que ellas alcancen mayoría de puntos y en consecuencia resulten aprobadas” expresó Rojas.
¿Y cuántos partidos conforman la Alianza Democrática?
“Hay una dinámica política que concluirá cuando el CNE terminé de autorizar a más partidos que han manifestado su decisión de participar en la megaelección del 21N, por ejemplo, Bandera Roja fue habilitada, el CNE le asignó su tarjeta y ese partido se acaba de integrar a la alianza, mientras que UPP decidió retirarse” explicó Rojas al señalar que la Alianza Democrática sigue abierta a sumar la mayor cantidad de voluntades para fortalecer la Unidad Superior opositora.
¿Cómo van las conversaciones con el G4?
“Hay candidatos en los que tenemos coincidencias y la obligación de los políticos es buscar la unidad. Por encima de los adjetivos, epítetos, insultos que recibimos cuando decidimos participar en las elecciones del 6D, nosotros estamos obligados a buscar la Unidad Superior en beneficio del pueblo del estado Bolívar, porque el PSUV nos está presentando la mejor oportunidad de ganar este estado”.
En espera de la habilitación de Américo
“Es una excelente candidatura la de Américo De Grazia. Tuvo la valentía de hacer un mea culpa, aceptó que se había equivocado en llamar a la abstención, que esa política no había funcionado, lo sostuvo hasta incluso romper con su organización La Causa R (que sigue llamando a no votar), dejó el exilio para venirse a Guayana a sumar e integrar a la oposición, y todo eso tiene una importancia suprema” expone Carlos Rojas, quien agrega: “Nos hemos reunido con Américo en varias oportunidades y lo único que está en suspenso es el tema de las inhabilitaciones, eso se lo hemos preguntado y lo tenemos muy pendiente, porque ante el impulso de su candidatura suponemos que el gobierno va a tratar de frenarlo de alguna manera. Américo está en espera de respuesta de los organismos oficiales sobre la inhabilitación y también sobre la doble nacionalidad que le impediría ser gobernador de un estado fronterizo como es el estado Bolívar. Una vez resuelto eso, sabemos que la candidatura de Américo es la mejor, la más importante, la que más peso tiene”. Concluyó Carlos Rojas afirmando que “lo mejor es salir juntos a ganar la gobernación todos unidos: Alianza Democrática, G4 y Guayana Libre que es la agrupación de Américo, aunque dentro del seno de la alianza tenemos precandidatos como Ángel Luis Guevara, José Manuel Muqueza y Noel Vargas. Todo eso lo avanzaremos el lunes 26 para comenzar a tomar decisiones”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador