Inicio Destacado EN ABSOLUTO: Upata de mis amores

EN ABSOLUTO: Upata de mis amores

100
0

Uno de los sentimientos que marcó a Bolívar en sus tiempos de lucha política, por querer establecer en los ciudadanos de la gran Colombia y, hasta Perú,  normas y leyes para que aprendieran a vivir en libertad, fue la ingratitud política. Peleo, libero, entrego, pero no fue comprendido. 

Las intrigas y las traiciones estaban a la orden del día. Francisco de Paula Santander manipulado por  la sociedad  Santafereña y los peruanos, hicieron que el hombre más importante de América, muriera sufriendo de ingratitud política. 

Hoy, 200 años después, nosotros seguimos luchando por la independencia definitiva, por derrotar la ingratitud política, por avanzar y profundizar la revolución de Hugo Chávez que lidera Nicolás Maduro, por hacerla  irreversible y este proceso que está en marcha, de consultar a nuestras estructuras partidistas, deja el sabor a libertad y a independencia, la gente puede escoger a quien quiera para que sea su vocero regional y municipal. 

El PSUV se las jugó bien. El problema vino cuando pretendieron hacer de la venganza, el descrédito y el ataque personal, una forma de hacer política. ¡Vagabundos! Afortunadamente, son pocos y están identificados. Advenedizos! 

Upata fue tomada por Manuel Piar en febrero de 1817, en tiempos de la guerra independentista, eso la hace una ciudad de guerreras y guerreros, de gente comprometida, de gente noble y trabajadora, lista siempre para renacer al calor de las luchas. Ahí siempre las mujeres  harán historia como en los tiempos de Manuela Sáenz, de Felisa Mora, Ana María Campos, Josefa Joaquina Sánchez entre otras. Aquí cabe; que viva la mujer de Upata. Mi honra y reconocimiento siempre. 

El 8A haremos historia, nada es casual y entre Nicolás y Diosdado deben tener caracterizado cada estado y cada municipio. Confiarán en la militancia para tomar las decisiones que sean necesarias. Siempre habrá quien juegue sucio y trate de sacar ventaja,  siempre habrá quien a las sombras trate de soslayar una tarea del partido y quien amenace para lograr los objetivos. 

Dirigentes nacionales denunciando amenazas con las cajas Clap, con la entregas de gas y con las ayudas de salud,  no debe ser de gratis. Hay infiltrados en esa tarea y debemos desenmascararlos. 

El partido debe respetarse, el partido está por encima de pretensiones y por encima del partido, nada. Claro, para entender eso, se debe creer en el partido. 

Nuestra militancia habló y dejó claro que quiere cambios en algunos estados y municipios. Hasta en Bobures gritan cambios, gritan gerencia y planificación. 

Hugo Chávez siempre dejó claro que la revolución debía planificarse y gerenciarse junto al partido como corriente de alto voltaje para controlar las acciones de los funcionarios. ¡Nos hemos hecho los locos! 

Lo que sí es cierto, es que Upata sigue demostrado ser pionera militante y siempre acompañaremos las acciones de sus extraordinarias mujeres. Sangre de nuestra sangre y hueso de nuestros huesos. Que viva Upata de mis amores.  

A LO INTERNO: Un vestido bonito! 

Horacio Alarcon Basabe  

D:\Users\alarconhj\Documents\LOGO TWITTER.png@HoracioAlarcon