jueves, marzo 28, 2024

Gobierno Nacional instalará mesa de trabajo con el sector privado

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado, con el objetivo de crear políticas que impulsen la producción nacional y haga frente a las sanciones.

«Se establece una mesa entre el Gobierno Nacional y el sector privado para que traigan los productos que pueden ser susceptibles para sustituir productos importados (…) nuestro interés es el ahorro de divisas porque estamos en ataque permanente».

Aseguró que el camino hacia la recuperación económica es a través del entendimiento, el diálogo y la participación en los próximos comicios. Por lo que agradeció el anuncio de Fedecámaras, al afirmar que participará en el venidero proceso electoral.

En relación a la pandemia, Rodríguez aseguró que llevan adelante la jornada de vacunación masiva para retomar las clases presenciales en el mes de septiembre y adelantó que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro anunciará “adaptaciones” al sistema 7más7.

«El 7más7 ha resultado exitoso, nos guste o no nos guste (…) En las próximas horas, el presidente anunciará adaptaciones adaptaciones del 7más7 pero debe ir acompañado de un proceso muy consciente de nuestra población de mantener siempre las medidas (de bioseguridad)

Advirtió que la Nación debe estar preparada para hacer frente a la variante Delta, «aún no ha llegado a Venezuela, pero va a llegar». Por lo que apeló a la conciencia de todos los sectores de respetar las semanas de confinamiento.

La vicepresidenta participó este martes en la instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras, que juramentará a una nueva directiva presidida por Carlos Fernández.

El presidente saliente de la federación, Ricardo Cusanno, manifestó que la presencia de Rodríguez, muestra que «están tratando de construir relaciones», entre el sector público y privado en pro del país.

Al evento también asistió Eneida Laya, ministra de Comercio, entre otras personalidades.

Monseñor Ricardo Barreto ofreció un mensaje de salutación del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de su Santidad @Pontifex_es : “Al igual que Fedecámaras, considero importante que la sociedad civil sea protagonista de la solución a la crisis del país”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador