Usaid desconoce el paradero de los $507 millones que ha entregado a Venezuela en ayuda humanitaria

0
315

Usaid desconoce el paradero de los $507 millones que ha entregado a Venezuela en ayuda humanitaria
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de un informe, hace sugerencias para que las futuras ayudas a Venezuela no sean desestimadas


Una gran polémica ha causado el informe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), sobre el uso y destino de la ayuda humanitaria que en 2019 se otorgó a Venezuela. El documento fue fechado en abril de este año, pero apenas salió a la luz pública hace una semana.

En el documento denominado “Procesos mejorados y requerimientos del implementador son necesarios para los desafíos y riesgos de fraude en la respuesta de USAID con respecto a Venezuela”, se señala que se entregaron al menos 507 millones de dólares que fueron manejados por seis naciones y de los cuales el organismo emisor no conoce su paradero.

Aunque el reporte mantiene la necesidad de seguir facilitando la ayuda a Venezuela debido a la gravedad de la crisis humanitaria, también hace sugerencias para que las futuras ayudas a Venezuela no sean desestimadas, reseña Noticiero Digital.

A las acusaciones sobre este reporte, Juan Guaidó respondió, a través de su cuenta Twitter que el aparato de propaganda de Nicolás Maduro, se quiere aprovechar para atacar al “gobierno interino” y debilitar la confianza de los ciudadanos en su trabajo.

«La dictadura pretende con propaganda destruir la confianza de los venezolanos en todo. Mientras los medios sigan censurados y perseguidos, necesitamos de todos para informar. Les dejo datos verificados sobre cómo y quiénes ejecutan la #AyudaHumanitaria» comenzó el hilo del líder opositor.

En el mismo detalla algunos datos sobre la distribución de la ayuda:

«Según @OCHA_Venezuela: 1,9 millones de personas recibieron algún tipo de #AyudaHumanitaria en los primeros 5 meses del 2021. En el último año la #ONU distribuyó 348 toneladas de medicinas y suministros médicos en 41 hospitales de Venezuela» describió.

También señaló que ese informe es claro al indicar que la ONU prestó auxilio a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y lactantes quienes recibieron tratamiento preventivo contra la desnutrición aguda y a185 mil personas con agua.

Se refirió también al aporte dado a los médicos y personal de enfermería con el llamado bono «Héroes de la Salud».

«Con Recursos del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, aprobado por la @AsambleaVE, se ejecutó #HéroesDeLaSalud, bono en dólares que benefició a personal médico y de enfermería en la primera línea contra el #Covid19».

Además dejó claro que él como presidente encargado “no ha ejecutado fondos de ayuda humanitaria directamente”, cita avalada por embajador de los EEUU James Story «quien también aclaró, que no han dado dinero a ningún político».

Finalizó señalando que el informe de la USAID, es del periodo comprendo entre 2017 y 2029, y que en ese lapso él no estaba al frente del proceso. Diario El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador