Inicio Internacionales Chile registra cifra más baja de casos de COVID-19 en un día...

Chile registra cifra más baja de casos de COVID-19 en un día desde noviembre de 2020

124
0

Chile registró el último día 902 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), la cifra más baja desde noviembre de 2020, con lo que sumó 1.601.858 contagios desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy martes el ministro de Salud, Enrique Paris.

El funcionario explicó en un comunicado difundido por el Ministerio de Salud que en las últimas 24 horas, la positividad de la COVID-19 alcanzó 2,96 por ciento en Chile, donde 13 regiones de 16 tienen positividad menor o igual al 4 por ciento.

En cuanto a los decesos, en 24 horas se registraron 30 personas fallecidas por causas asociadas al virus para acumular 34.569 muertes.

Chile vive desde inicios de junio pasado una baja constante de casos de la COVID-19 y a la fecha reporta menos de 2.000 diarios en promedio, en forma paralela al proceso de vacunación en el país, que en varias regiones ya superó el 80 por ciento de la población con el esquema completo de vacunas.

El pasado día 15 de este mes entraron en vigor en ese sentido nuevas medidas que otorgan mayores libertades de movilidad a las personas que hayan completado su esquema de vacunación.

La región Metropolitana (centro) avanzó a su vez el lunes a fase 3, es decir, bajaron las cuarentenas y el confinamiento, mientras que sólo rigen restricciones en aforos y limitaciones de reunión.

Xinhua