Inicio Destacado Parte del puente Los Aceiticos en Ciudad Bolívar se desplomó

Parte del puente Los Aceiticos en Ciudad Bolívar se desplomó

80
0

Una parte del puente de Los Aceiticos en Ciudad Bolívar se desplomó la madrugada de este martes, por las lluvias.

Se supo que el equipo de Protección Civil Angostura del Orinoco se trasladaría en horas de la tarde para una nueva inspección de riesgo del terreno.

Por otra parte, como vecino, Luis Escalona, explicó que el primer derrumbe ocurrió el 8 de junio, a pesar que la alcaldía y gobernación del estado Bolívar, estuvo presente en el sitio en varias oportunidades, “no se tradujo en mejoras para la obra”, pues este 19 de julio, calculó que cedió un 50 % del puente, al no tomar en cuenta las previsiones por el clima.

“Nosotros lo advertimos varias veces, pero no le prestaron atención”, dijo Escalona, tras mencionar que del otro lado del puente son afectadas directamente un aproximado de 800 familias entre los sectores Los Aceiticos y la urbanización Augusto Méndez.

Esta es una de las dos vías que tiene la parroquia La Sabanita para conectarse con el este de la ciudad.

Manifestó que esta zona no cuenta con transporte público y las personas deben caminar, pues tienen cerca de 10 años sin el servicio. La ruta de transporte más cercana les queda a unas 4 cuadras, pero “la gente opta por caminar para pedir cola más abajo, porque las unidades que pasan por la calle Colón son insuficientes”, indicó.

“Ahora el camino se les hará más largo si termina de colapsar el puente”, expresó Escalona. Señaló que la primera denuncia por el deterioro del puente se realizó en el mes de marzo de este año, sin embargo, aseveró que “hoy se ven las consecuencias de la negligencia y al no culminar la obra cuando se debía”.

Primicia.