viernes, marzo 29, 2024

Sao Paulo autoriza educación presencial en escuelas

La alcaldía de la ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) anunció este martes que a partir del próximo 2 de agosto todas las escuelas, menos los jardines de niños, estarán autorizadas a brindar clases presenciales, ante la caída de los índices de hospitalizaciones, muertes y contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).


«Las escuelas deberán respetar un metro de distancia entre los estudiantes y el uso de tapabocas. Las que no tengan capacidad para recibir al 100 por ciento de los alumnos, podrán alternar los días de educación presencial», explicó el secretario de Educación de la ciudad de Sao Paulo, Fernando Padula, en conferencia de prensa.
El funcionario sostuvo que las escuelas de educación básica tendrán posibilidad de realizar todas las actividades en forma presencial, pero dependerá de la capacidad, por lo que cada una «se organizará de acuerdo con su tamaño», además de que se mantendrá la educación remota para los niños con enfermedades preexistentes.
El plan forma parte de la reapertura de actividades en Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, donde viven 12 millones de personas, a raíz de la caída de los índices de hospitalizaciones, muertes y contagios de la COVID-19.
Hasta julio, las escuelas de la red municipal de la ciudad de Sao Paulo funcionaban con aforo del 35 por ciento de alumnos.
Padula aclaró que las familias tienen la posibilidad de no enviar a los alumnos durante el período de emergencia, pero subrayó que «el mejor lugar para un niño es la escuela porque cerrarlas causa daños pedagógicos, nutricionales, psicológicos y de socialización».
La ciudad de Sao Paulo, que estuvo en situaciones de colapso hospitalario en camas de unidades de terapia intensiva para pacientes con la COVID-19 en marzo, abril y parte de junio, presenta actualmente un 50,7 por ciento de ocupación hospitalaria.
Hasta el momento, la urbe, centro financiero de Brasil, contabiliza 34.717 decesos y 885.766 casos de la enfermedad.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador