Inicio Destacado Udistas exigen atención gubernamental tras incendio en la sede de Bolívar

Udistas exigen atención gubernamental tras incendio en la sede de Bolívar

69
0

Un nuevo incendio se registró en la sede de la Universidad de Oriente (UDO) en Bolívar la noche de este lunes 19 de julio.

A través de las redes sociales, estudiantes y profesores denunciaron que la unidad de Estudios Básicos era consumida por las llamas. Hasta el momento se desconocen el motivo del suceso.

Ante este hecho, quienes hacen vida en la UDO exigen atención por parte del Ministerio de Educación ante los graves daños.

Franklin Rodríguez, estudiante de la UDO en San Félix y presidente del Movimiento Unidad Estudiantil alertó que la situación de la casa de estudios es complicada en todos sus núcleos y teme que sea imposible un retorno a clases presenciales dadas las condiciones.

“Los incendios y el desmantelamiento de las áreas dejan un panorama nada alentador, desde hace meses estamos solicitando apoyo y presencia de una comisión del Ministerio y hasta ahora no hemos obtenido respuestas”, señaló.

Rodríguez manifestó que todo el personal de la UDO exige un plan para el resguardo de las instalaciones por los daños ocasionados.

El dirigente estudiantil reiteró su llamado para trabajar en la recuperación de la universidad en todas sus sedes. 

EDG