viernes, abril 19, 2024

Maduro anunció la instalación del Consejo Presidencial de Economía

El presidente Nicolás Maduro informó que, a partir de la semana que viene, se instalará un nuevo Consejo Presidencial de Economía, para dar seguimiento a las actividades y avances dentro de este campo para el desarrollo de Venezuela.

Maduro destacó una serie de aspectos para dar seguimiento y consolidar encuentros con todos los sectores productivos del país.

“Primer punto; el mapa productivo exportador de la economía venezolana, la sustitución de importaciones… Por un lado sustituimos, satisfacemos necesidades, seguimos creando empleo, seguimos creando riquezas y, por otro lado, vamos estableciendo con claridad toda la capacidad exportadora”, explicó maduro.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez destacó la propuesta llevada a Fedecámaras donde se discutió el mapa de sustitución de productos importados por nacionales, que ayuden a evitar el gasto en divisas para «sortear el bloqueo» que desde Estados Unidos se aplica contra el estado, al asfixiar el espacio de las remesas.

Finalmente, en segundo lugar, se concentró en la reactivación del consejo económico, donde invitaron a los empresarios venezolanos y al sector productivo al Centro Internacional de Inversión Productiva.

Banca y Negocio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador