Inicio Destacado Vacuna de Sinopharm provoca una respuesta inmune más débil contra las variantes...

Vacuna de Sinopharm provoca una respuesta inmune más débil contra las variantes Beta y Delta de covid-19

81
0
A health worker administers a dose of the Sputnik V vaccine against COVID-19 to a staff member of the Perez de Leon Hospital in Petare neighbourhood, in eastern Caracas, on February 19, 2021, amid the novel coronavirus pandemic. (Photo by Federico PARRA / AFP)

La vacuna anticovid-19 de Sinopharm provocó respuestas de inmunidad más débiles contra la variante Delta, según el primer estudio publicado al respecto, reseñó Reuters.

Los niveles de anticuerpos en las personas que recibieron la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm tuvieron una respuesta inmune 1,38 veces menos efectiva contra la variantes Delta que contra  el virus original detectado por primera vez en Wuhan, China.

El estudio de laboratorio se basó en muestras de personas en Sri Lanka y fue realizado por científicos de la Universidad de Sri Jayewardenepura, el Consejo Municipal de Colombo en Sri Lanka y la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

-Variante Delta-

La variante Delta se detectó por primera vez en India a fines del año pasado. Desde entonces se ha convertido en la versión dominante del virus en todo el mundo.

Esta versión del covid-19 es responsable de un reciente aumento de infecciones en muchos países, incluidos el Reino Unido, Indonesia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Hasta ahora  se ha detectado en más de 90 países en todo el mundo.

-Variante Beta-

La vacuna de Sinopharm también mostró una disminución de anticuerpos aún más pronunciada frente a la variante Beta.

En este caso, la generación de anticuerpos fue 10 veces menor. Esta variante se encontró por primera vez en Sudáfrica.

Banca y Negocios