Venezuela denuncia bloqueo de recursos pagados por derechos de transmisión de JJOO Tokio 2020

0
267


El presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó que estas acciones son producto de las medidas coercitivas ilegales que la administración de Estados Unidos ejerce contra el pueblo venezolano

La banca internacional bloqueó los recursos de Venezuela para pagar los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, denunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario nacional enfatizó que estas acciones son producto de las medidas coercitivas ilegales que la administración de Estados Unidos ejerce contra el pueblo venezolano.

Es una consecuencia de la persecución financiera, y esto impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela, agregó.

Destacó que el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Melvin Maldonado, se encuentra, desde Tokio, Japón, gestionando la liberación del dinero, y el pueblo pueda disfrutar de manera gratuita la transmisión.

Además, instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ejercer la denuncia sobre la persecución bancaria, “por el empeño imperial”.

Los JJOO edición 2020 se realizarán entre el 31 de julio y 8 de agosto venidero, por segunda vez en Tokio.

De acuerdo al ministro Maldonado, Venezuela participará con 44 atletas en 13 categorías, quienes contarán con toda la dotación necesaria.

Estos serán los XXXII juegos olímpicos, y han sido reprogramados debido a la contingencia global por la pandemia del Covid-19. AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador