CIV: Construcción inmobiliaria se encuentra a la sombra del mercado secundario

0
734

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, manifestó que desde hace 10 años, el mercado primario, dedicado al desarrollo de nuevas construcciones, ha registrado un importante retroceso y se encuentra prácticamente paralizado.

Asimismo, señaló que en la actualidad existen muy pocas construcciones y «pocos movimientos».

Precisó que la situación se ha desarrollado a partir del año 2018, cuando los precios del mercado secundario (o de segunda mano) evidenciaron niveles muy bajos, incluso ubicándose por debajo de los costos de reposición.

Durante una entrevista para Fedecámaras Radio, López indicó que actualmente es más caro construir que «conseguir algo en el mercado secundario». Por lo tanto, aseguró que el mercado primario se mantendrá a la sombra hasta que el secundario retome los niveles correctos.

Añadió que a pesar de que en 2018 el mercado registraba rebajas es sus precios producto de la predominancia con respecto al manejo del dólar, «en el 2019 hubo un crecimiento del 5% y en el 2020 de un 9%, se espera que en el 2021 termine arriba del 20%».

El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador