Piel hermosa con 3 mascarillas antiarrugas que aumentan la producción de colágeno

0
288
Side view shot of young woman applying facial cosmetic mask in bathroom. Female taking care of her face skin.

El cuidado de la piel se ha convertido en un paso básico de nuestra rutina de belleza, para evitar a toda costa la aparición de los primeros signos del envejecimiento. ¿Flacidez o líneas de expresión? Mírate al espejo y enamórate de tu reflejo con 3 mascarillas antiarrugas que aumentan la producción de colágeno: piel radiante y hermosa.

¿Cuáles son los primeros signos de envejecimiento?

Para muchas mujeres es difícil mirarse al espejo y darse cuenta que los años no pasan en vano, sobre todo cuando los primeros signos del envejecimiento logran que nuestro rostro luzca más cansado, pues las líneas de expresión, manchas por edad, ojeras, flacidez e incluso la piel seca son características del envejecimiento, describe un estudio publicado por el National Institutes of Health. 

Por otra parte, después de los 30 años nuestra piel reduce su producción de colágeno y elastina, razón por la cual es muy importante contar con una rutina para el cuidado de la piel con productos que contengan ingredientes ricos en antioxidantes, como la vitamina C, aceite de semilla de uva, niacinamida o hidroxiácidos, destinados a hidratar, mejorar la textura y apariencia de la piel.

De acuerdo con un artículo publicado por especialistas del instituto médico Cleveland Clinic, existen algunos factores que nos suman más años de los que realmente tenemos, por ejemplo, la sobreexposición al sol sin ningún tipo de protector solar, el exceso de peso, tener el hábito de fumar o dormir pocas horas.

¿Cómo hacer una mascarilla antiarrugas?

Aunque existen muchos tratamientos dermatológicos que son ideales para rejuvenecer el aspecto de nuestra piel, por ejemplo, el uso de retinoides tópicos, dermoabrasión, microdermoabrasión, exfoliación química, rejuvenecimiento fotodinámico e incluso el estiramiento facial, lo cierto es que suelen ser procedimientos muy costosos.

Aquí te comparto 3 mascarillas antiarrugas para aumentar la producción de colágeno y rejuvenecer tu piel. Apunta bien las recetas y déjate sorprender con su poderoso “efecto botox”.

Mascarilla antiarrugas de papa con manzanilla

Necesitarás:

Una papa

Una cucharada de flores de manzanilla

250 ml de agua

Modo de preparación:

Paso 1. Calienta el agua en un pocillo, cuando llegue  su punto máximo de ebullición vierte la manzanilla, permite que se realice la decocción durante 10 minutos, posteriormente retira del fuego, deja reposar durante 5 minutos y cuela.

Paso 2. Lava y pela la papa, posteriormente, machácala hasta que quede una especie de pasta espesa. Después, agrega el té de manzanilla, mezcla hasta obtener una consistencia cremosa, pero no líquida.

Paso 3. Aplica sobre todo tu rostro completamente limpio, deja reposar durante 20 minutos, enjuaga con abundante agua tibia, aplica tu crema hidratante y listo. Lo ideal es que prepares esta mascarilla por lo menos dos veces a la semana, ya verás qué bonita se mantiene tu piel sin gastar de más.

Mascarilla antiarrugas de aguacate

Necesitarás:

Un aguacate

Una cápsula de vitamina E

Modo de preparación:

Paso 1. Parte la pieza de aguacate por la mitad, retira la pulpa, machaca perfectamente hasta obtener una especie de pastita cremosa, posteriormente, pincha la cápsula de vitamina E y extrae el aceite, revuelve hasta que se incorporen los ingredientes y listo.

Paso 2. Aplica sobre tu rostro completamente limpio a través de movimientos circulares, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua, finalmente aplica tu crema hidratante, estoy segura que te encantará la suavidad en tu rostro. Repite una vez por semana en las noches.

Mascarilla antiarrugas de avena con papaya

Necesitarás:

Cucharada y media de avena

Una cucharada de pulpa de papaya

Modo de preparación:

Paso 1. Coloca la avena en un recipiente completamente limpio, agrega la papaya y mezcla perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2. Aplica sobre tu rostro previamente limpio a través de movimientos circulares, deja actuar durante 20 minutos, después de ese tiempo enjuaga con abundante agua tibia, finalmente aplica tu crema hidratante, estoy segura que te encantará la suavidad en tu rostro. Repite dos veces por semana.

Ahora que ya sabes cómo hacer estas mascarillas antiarrugas, no esperes más para prepararlas y rejuvenecer tu piel, luce radiante y hermosa sin gastar mucho dinero.

Salud180

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador