viernes, marzo 29, 2024

TikTok crece y agrega nuevas funciones


Ahora permite postular a empleos con videos cortos

La muy conocida plataforma desarrollada para compartir videos cortos de entre 15 a 60 segundos, creados en dispositivos móviles enfocada en videos, continúa dando de qué hablar y ampliando sus funcionalidades y utilidades. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, y sin duda es una mezcla de su predecesora, Musical.ly y la app de videos cortos Vine, ya en desuso.

Desde su aparición, muchos especialistas en marketing comenzaron a proponer ideas para publicar contenido en la plataforma; y aunque parecía una red social de nicho llena de videos y contenido bastante juvenil, las marcas aumentaron las posibilidades de llegar a su público de una forma auténtica y relevante.

No sorprende que TikTok se esté amplificando tan rápidamente, ya que a mediados del año pasado llegó al cuarto lugar como aplicación con más usuarios activos en el mundo, detrás WhatsApp, Facebook o YouTube. Y en la actualidad es una de las redes sociales que más seguidores va ganando, pues 315 millones de personas descargaron la aplicación durante los primeros tres meses de 2020 y tan solo durante el mes de abril, sus ingresos aumentaron 10 veces, alcanzando 78 millones de dólares.

Hoy en día, cuenta con 1.190 millones de usuarios activos en todo el mundo y, según Statista, esta cifra irá en aumento en años venideros.

La mente detrás de TikTok

Zhang Yiming, uno de los multimillonarios más ricos de China, fue el creador de esta plataforma. En 2012 fundó ByteDance, con varias aplicaciones de redes sociales que operan en China, como FlipChat, Duoshan y Toutiao, una aplicación de inteligencia artificial que recoge las noticias en función de los intereses de los usuarios. Pero en 2016 crea TikTok que, al igual que otras aplicaciones de imagen, como Snapchat o Instagram, se ha convertido en el almacén creativo para jóvenes adultos y adolescentes.

TikTok lanza una función para postularse a empleos

La popular red social, ahora también permitirá que sus usuarios puedan enviar un video de presentación a los empleadores. La iniciativa piloto está orientada a la llamada “Generación Z”, como una vía para responder a ofertas de trabajo con un video corto, en lugar de enviar un currículum de la manera tradicional.

Este TikTok Resumes, es el programa piloto de la compañía china que recién comenzó la semana pasada y cuya fase de prueba está programada para durar hasta el 31 de julio, solamente en el mercado laboral de Estados Unidos. Nick Tran, director global de marketing de TikTok, comentó para medios internacionales que “TikTok Resumes está oficialmente en funcionamiento y la aceptación de videos de TikTok se reanuda”. Asimismo declaró que se sienten honrados de poder asociarse con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo para probar una nueva forma en la que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias.

Videos hasta tres minutos

TikTok ha anunciado el cambio para todos los usuarios, hasta ahora el límite estaba en los 60 segundos, pero ahora permitirá vídeos de hasta tres minutos de duración, lo cual expandirá las posibilidades de los creadores.

Esta decisión ha sido compleja ya que las nuevas generaciones no han necesitado más que eso para crear contenido adictivo, de calidad y, especialmente, viral; pero también ha supuesto una limitación importante para muchos creadores que querían explorar otros estilos.

La plataforma ha admitido en el anuncio oficial que los 60 segundos no son suficientes para las demostraciones de cocina, tutoriales de belleza, así como para videos graciosos que son los más buscados. Alargar los videos hasta los tres minutos ha sido un riesgo que ha tomado TikTok, razón por la que probó con una selección de usuarios el pasado diciembre, pero los resultados han sido lo suficientemente buenos como para expandirlo a todo el mundo.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador