jueves, marzo 28, 2024

Arzobispado de Ciudad Bolívar se prepara para el centenario del patronazgo de la Virgen Del Valle


***En el marco de los 100 años que cumplirá la patrona del Oriente, se organizan los preparativos para celebrar la tradicional festividad católica


En rueda de prensa ofrecida ayer, el Arzobispo de Ciudad Bolívar Monseñor Ulises Antonio Gutiérrez Reyes, emitió un comunicado “Carta Pastoral” como portavoz de los 9 obispos que representan el catolicismo en el Oriente de Venezuela, para dar a conocer la festividad que se llevará a cabo con motivo del centenario del patronazgo de la Virgen Del Valle, considerada por los fieles católicos como patrona del Oriente del país.

La información fue ofrecida desde las instalaciones del Palacio Arzobispal de la capital bolivarense, donde hicimos la cobertura correspondiente en compañía de nuestro director Francisco Rosales, en atención a la invitación realizada al diario El Luchador.
La feligresía católica lleva muchos años celebrando el Día de la Virgen Del Valle, como muestra de agradecimiento por la protección que cobija a sus fieles creyentes. “El 27 de abril de 1921 el Papa Benedicto XV decretó, a petición de Monseñor Sixto Sosa Díaz, Obispo de Guayana, a la Virgen del Valle como patrona de la Diócesis de Guayana, que en aquel momento abarcaba desde Santa Elena de Uairén hasta Trinidad y Tobago, incluyendo lo que hoy conocemos como los estados: Monagas, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Bolívar. Se fijó el 8 de septiembre como día para su fiesta.” expuso Monseñor Gutiérrez.
Continuo Monseñor diciendo que: “Anunciamos la celebración de estos 100 años, para celebrarlos en todo el Oriente venezolano. Hemos hecho esta Carta Pastoral, invitando a vivir este momento de gracia a todo el pueblo, destacando la importancia y actualidad de este acontecimiento”.
Es una declaración conjunta, los Arzobispos y Obispos del Oriente del país, en su condición de máximas autoridades eclesiásticas, indicaron que en cada estado ya hay comisiones designadas para celebrar como corresponde el Día de la Virgen del Valle, la patrona que es cariñosa y coloquialmente llamada Vallita por sus fieles devotos, en particular por los marineros y pescadores de todas las embarcaciones que navegan nuestros mares, ríos y lagos, desde los humildes peñeros hasta las naves de guerra de la Armada Bolivariana.
Anunció formalmente el Arzobispo Gutiérrez: “El 08 de septiembre se cumplirán 100 años de esta proclamación de nuestra Virgen del Valle, como patrona de la Diócesis de Guayana. Nosotros como Arquidiócesis también aquí estaremos celebrando con nuestras actividades propias”. Dentro de esta celebración, uno de los objetivos es fortalecer el desarrollo social que ha venido ejerciendo el Arzobispado en la capital del estado Bolívar con la organización Caritas Ciudad Bolívar.
“En estos últimos años se ha venido trabajando fuertemente en la actividad social, que se ha concretado en la entrega de medicamentos a los más necesitados, de forma gratuita, con una plataforma que se ha establecido para que las personas

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador