Mineros de Guayana no entrenarán hasta que les paguen sus salarios

0
266

Jugadores del equipo Mineros de Guayana afirmaron que no piensan volver a jugar hasta que el club les pague sus salarios correspondientes, según informó el medio Correo del Caroní en su página web.

Varios miembros del equipo de los Mineros denunciaron en redes sociales que los problemas económicos, el pago de los salarios y la politización en el club han empeorado recientemente. Incluso, los árbitros reiteraron que llevan tiempo sin recibir sus respectivos honorarios profesionales.

La falta en el pago de los honorarios ha causado que varios jugadores, entre ellos Francisco Carabalí, señalaran que su equipo le adeuda un total de cuatro meses de sueldo. Los atletas no tiene ni siquiera zapatos para jugar.

A pesar de las denuncias, los miembros del equipo siguieron jugando y se enfrentaron el viernes en el partido entre Monagas y Mineros, que se disputó en la ciudad de Maturín.

Sin embargo, ya la situación es inaguantable y, a modo de protesta, los atletas decidieron no entrenar este lunes, a la espera de respuestas de los directivos sobre el particular.

La situación no es exclusividad de los jugadores y sus respectivos cuerpos técnicos, también afecta a los árbitros. Para ellos, las dificultades vienen desde el pasado mes de abril del presente año, señaló Correo del Caroní.

Los árbitros afirmaron que tienen que costearse los traslados, los gastos de hospedaje y alimentación y hasta las pruebas PCR, para poder dirigir cualquier encuentro. Hasta la fecha la Liga FutVE no ha declarado al respecto.

https://twitter.com/mundounbalon/status/1419755179965042693

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador