España emite más de 11 millones de pasaportes digitales covid

0
293

 El gobierno de España emitió hasta el lunes más de 11 millones de pasaportes digitales covid, un signo de “recuperación gradual de las cifras turísticas”, informó hoy miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.

La ministra confía en recuperar este año un 50 por ciento del turismo internacional de 2019, con un aumento del gasto medio, y espera que el turismo nacional alcance un 70 por ciento de las cifras del año previo al inicio de la emergencia sanitaria por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), según la prensa local.

Reyes Maroto explicó que la reactivación estará en función de las restricciones que algunos de los principales países emisores de turistas establezcan; por ello, es esencial que éstos estimulen el pasaporte digital que permite viajar sin restricciones en la Unión Europea a quienes estén vacunados, hayan tenido la enfermedad o presenten prueba negativa.

Destacó, además, el fuerte ritmo de vacunación contra la COVID-19 en España, donde un 65 por ciento de la población ya ha recibido al menos una dosis, y más de 26 millones de ciudadanos tienen ya la pauta completa.

La ministra dejó en manos de la Comisión Interterritorial de Sanidad la posibilidad de habilitar el pasaporte covid para otros usos, como entradas en establecimientos, aunque para ello es preciso dar las oportunas garantías jurídicas.

Por su lado, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó en conferencia de prensa que se está comenzando a “aplanar” la curva de contagios de la enfermedad en el país, ya que el incremento de casos se sitúa actualmente en un 13 por ciento, un 30 por ciento menos que la semana pasada.

El Ministerio de Sanidad informó este miércoles que el país europeo acumula 4.395.602 infectados y 81.396 fallecidos por COVID-19 desde que el virus llegó al país, en enero de 2020.

En tanto, España supera los 26 millones de personas con la pauta completa de vacunación, concretamente, lo que supone un 55,7 por ciento del total del país, mientras que el 66 por ciento ya tiene al menos una dosis de las vacunas.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador