La Unesco inscribe siete nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial

0
381


Cuatro de ellos fueron inscritos “por sus atributos naturales”

El Comité del Patrimonio Mundial inscribió el lunes siete nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cuatro de ellos fueron inscritos “por sus atributos naturales”: la isla de Amami-Oshima, la isla de Tokunoshima, el norte de la isla de Okinawa y la isla de Iriomote (Japón), Getbol, planicies intermareales de Corea (República de Corea), el complejo forestal de Kaeng Krachan (Tailandia) y los bosques pluviales y zonas húmedas de la Cólquida (Georgia)

Otros tres fueron añadidos a la lista por su valor cultural: el Tell de Arslantepe (Turquía), la extensión de la Línea de Defensa de Ámsterdam, ahora conocida como Líneas de Defensa Holandesas (Holanda) y un sitio transnacional, las Colonias de Beneficencia (Bélgica/Holanda).

El domingo, cuatro nuevos sitios culturales habían sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en China, India, Irán así como el conjunto del Paseo del Prado y el parque del Retiro de Madrid, en España.

La 44ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial se está celebrando en línea desde Fuzhou (China) y se espera que la inscripción de sitios continúe hasta el 28 de julio. AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador