Inicio Destacado Presidente venezolano pide a diputados «regulaciones estrictas» para empresas de redes sociales

Presidente venezolano pide a diputados «regulaciones estrictas» para empresas de redes sociales

127
0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó la noche de este miércoles al parlamento nacional a que tome medidas legislativas y regulaciones en materia de las empresas de redes sociales, haciendo alusión específicamente a la red social Twitter.

Tras el cierre de cuentas en la referida red social vinculadas al oficialismo, Maduro pidió a los parlamentarios «tomar cartas en el asunto, estudiar la legislación que hay en el mundo sobre el tema de las redes sociales».

El presidente indicó que, actualmente, la Asamblea Nacional (parlamento), de mayoría oficialista, está reformando la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

«En la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, que están reformando ustedes, entran perfectamente regulaciones estrictas para que esas empresas transnacionales que abusan de los pueblos tengan que cumplir con esas regulaciones», dijo Maduro a unos diputados presentes en un programa de televisión nacional.

Aseguró que algunos factores «van a decir que somos una dictadura por poner regulaciones, pero no, ya en el mundo existen (regulaciones) y son más severas que aquí».

Autoridades venezolanas han denunciado, en reiteradas oportunidades, a las empresas Facebook y Twitter, por presunta censura de contenidos vinculados al Gobierno nacional, así como el bloqueo, por motivaciones políticas, de cuentas de usuarios verificadas previamente por las mismas empresas.

Xinhua