jueves, marzo 28, 2024

Dólar oficial en Venezuela vuelve a caer por debajo de los 4 millones de bolívares

El precio del dólar en las mesas cambiarias bajó 1,32% este jueves 29 de julio y retrocedió a 3.983.173,55 bolívares, luego de haber superado la barrera de los 4 millones el miércoles.

La cotización en el mercado cambiario se rezagó más del precio referencial del paralelo, ya que la diferencia entre ambos valores subió a 139.086 bolívares. El Banco Central de Venezuela (BCV) ha intensificado en julio su estrategia de intervención cambiaria.

Fuentes financieras estiman que al cierre de mes, el total de divisas vendidas al sistema podría pasar de 30 millones de dólares.

El ente emisor ha realizado siete operaciones de venta de divisas y el tipo de cambio en euros de estas transacciones ha incrementado 20,22%, mientras el valor referencial del mercado, al cierre de esta jornada, ha escalado 23,68% en lo que va de mes.

Por otra parte, a pesar que la liquidez monetaria alcanza ya a una cifra superior a  2.128 billones de bolívares, en las últimas semanas registradas por el BCV, la emisión se ha venido moderando, por lo que el mercado cambiario, al parecer, tiene una coyuntural merma de bolívares que está incidiendo en la demanda y, por ende, en el precio.

Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador