jueves, marzo 28, 2024

El Bolivarense hace maromas para ganarse la vida

*Aseguran que sobrevivir en estos tiempos de crisis económica y de pandemia la situación está más difícil, y el dinero no les alcanza para nada.

Yanitza Martínez CNP 19.403- Cada día que pasa el bolivarense dice sentirse más desesperado y angustiado, por todo lo que está ocurriendo en el país, lo cual les afecta al bienestar de sus condiciones de vida; y es que aseguran que les ha tocado vivir los peores tiempos, ya que cada día les ha tocado reinventar para poder cubrir parte de sus necesidades básicas, de lo cual aseguran que igual con lo que producen de dinero no les está alcanzado para nada.

Julian Cantillo expresó que “Soy vendedor de frutas, llevo años en esto, camino por el terminal el aeropuerto y otras zonas aledañas . Pero con la situación país que hay esto ya no me da para sostener mi familia, tres hijos que requieren muchas necesidades, y como padre no se las puedo cubrir como quisieran. La canasta básica está por las nubes y ahorita todo lo que se produce es para medio comer”.

Antoni Aponte un joven de tan solo 19 años nos dice “Yo hago reparación de Software de teléfono y computación, la situación país me llevó a emprender en este tipo de negocio, ya que antes de no estar la cosa tan apretada, le hacía mantenimiento a mis celulares, no a otras personas. Ya llevo tres años en esto de reparación de equipos técnicos. Adicional a esto estoy vendiendo limones, si a mi que solo tengo mi esposa se me ha hecho difícil, que el dinero no me rinde, no me quiero imaginar las personas que tienen hijos” refirió.

Yuskelbis Villasana “La necesidad me llevó a ejercer esto que hago, para comer, porque no es fácil conseguir un trabajo que te paguen bien, entonces es mejor emprender nosotros mismos , en algo que te permita algo más de tiempo para los estudios, ya que soy estudiante de Geociencias en la UPT. Tengo ya dos años en este emprendimiento, ya que antes me dedicaba solo a la venta de donas, pero la misma situación que vivo me llevó a esto, algo difícil para todo lo que vivimos”.

En el caso de José Manuel Rodríguez comercializa varios productos, para rendir el dinero y poder mantener a su núcleo familiar “Me gusta trabajar la artesanía, adicional a esto, trabajo vendiendo pescado, semillas secas, para costear gastos. La situación económica nos llevó a todos a hacer múltiples cosas que generen plata, prácticamente al 90% de la población. En mi caso soy extrabajador de Venalum y ahorita es lamentable lo que también están viviendo los que aún allí laboran, porque este Gobierno acabó con las empresas básicas de Guayana, que en parte le daba ganancias al país, y sobre todo a este estado”, resaltó Rodríguez.

Isaias Bellizzi “Soy de profesión fabricante, y antes de la pandemia me iba bien, pero después fue decayendo el negocio. Fabrico piezas de lanchas, maniquie, fibra de vidrio. Ahora tocó vender tapabocas, me ayudo con algo para aportar en la casa, ya que en el núcleo familiar, trabajamos tres para rendir el dinero, y aún así no da para todos los gastos que tenemos”, dijo.

“La necesidad económica me llevó a emprender vendiendo vasos de agua a todo el que pasa por aquí, tengo 5 meses que decidí hacer esto. Ya que todo está costoso, y para poder sobrevivir hay que producir algo de dinero. Es difícil la situación que nos han puesto a vivir los actuales gobernantes” exclamó , Edgar Alejandro Sotillo Marín.

Y es que esto no ocurre nada más en Ciudad Bolívar, a nivel país la mayoría del que habita en Venezuela busca hacer cualquier actividad que produzca ingresos, para incrementar un poco su entrada económica, ya que la inflación nos está consumiendo a todos

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador