Inicio Deporte Edgardo Alfonzo fue exaltado al Salón de la Fama de los Mets...

Edgardo Alfonzo fue exaltado al Salón de la Fama de los Mets de Nueva York

94
0

El venezolano Edgardo Alfonzo fue exaltado al Salón de la Fama de los Mets de Nueva York este sábado junto con los lanzadores Ron Darling y John Matlack, en una ceremonia celebrada en el Citi Field.

“Para mí esto es un sueño hecho realidad”, dijo Alfonzo, que seguidamente agradeció a sus padres, a su familia y en especial a Edgar Alfonzo, su hermano mayor, su mentor e instructor. “Estuve esperando este momento durante un año. Cuando recibí la noticia se me llenaron los ojos de lágrimas porque, mientras jugaba aquí, nunca pensé en el Salón de la Fama”.

Y agregó: “Mi esposa estaba preocupada. Me preguntó si había sucedido algo. Le dije: ‘No, no te preocupes, sucedió algo bueno”.

Alfonzo debutó con los Mets a los 21 años el 26 de abril de 1995. Estuvo en el equipo 8 de las 12 campañas que jugó en las Grandes Ligas.

Con los Mets ganó el premio Bate de Plata de la Liga Nacional en 1999, asistió al Juego de Estrellas de 2000 en Atlanta y recibió votos en la escogencia del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en las ediciones de 1997, 1999 y 2000.

Además, a Edgardo Alfonzo lo consideran como uno de los bateadores más oportunos del club neoyorquino.

Es el artillero con mayor cantidad de hits (35), anotadas (18) y remolcadas (22) en la historia de la franquicia en postemporada. Y en general ocupa el quinto lugar en average (.292), carreras anotadas (614) y hits (1.136), y es sexto en dobles (212), séptimo en impulsadas (538), décimo en juegos (1.086) y undécimo en jonrones (120).

El Nacional