jueves, marzo 28, 2024

En la Lucha se desplomó totalmente la vivienda socavada por una cárcava

***Lamentable realidad de una familia que durante años vivió en la calle Caracol de La Lucha

Finalmente la cárcava socavó la vivienda y está terminó desplomándose, ante la mirada atónita de los vecinos, quienes estuvieron en el sitio con la familia que perdió algunos de sus enseres por la ruptura abrupta de la residencia, informaron habitantes del sector, consternados con el hecho.

Asimismo explicaron que la cárcava o lo que se conoce como un farallón, ubicado en el sector La Lucha, parroquia la Sabanita, volvió a deslizarse, de una manera tan rápida que la familia no pudo retirar el acondicionador de aire, el cual quedó en la pared al derrumbarse la vivienda.

De igual manera los vecinos señalaron que aumenta el riesgo de las viviendas cercanas, “no tenemos dónde vivir, para dónde nos vamos, siempre hemos vivido aquí, la vía también se ve afectada y de seguir así, no habrá tránsito por la zona que comunicaba las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita,  pues ya la calle Caracol queda al borde de un precipicio”, dijo un vecino.

Lo que años atrás era una inofensiva zanja, fue creciendo por el socavamiento del agua proveniente del canal de desagüe. La desatención hoy afecta a varias familias, ya en condiciones críticas por el colapso de los servicios públicos.

“Es lamentable y da mucha tristeza que estos niños tan pequeños vivan este tipo de experiencia de perderlo todo en un solo instante, esperamos ayuda de parte de las autoridades competentes”, dijo una vecina, quienes no quisieron identificarse.

Recientemente en una información publicada por el diario El Luchador, se mencionó que la cárcava ubicada en la calle Caracol se desplomó a consecuencia de las fuertes lluvias, dejando en alto riesgo más de 5 viviendas. Ya de las cinco, se desplomó una. Redacción.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador